youtube para marketing digital

Youtube para Marketing Digital

Una buena estrategia de YouTube para marketing online puede marcar la diferencia entre una campaña online de éxito y otra sin los resultados esperados. Aquí te damos algunas razones por las que tu negocio debería tener una presencia importante en el mayor portal de vídeos de Internet.

Cada vez se visionan más minutos en YouTube

Según confirmó recientemente Ruth Porat, gerente de finanzas de Google, tras analizar los datos económicos del gigante americano en el segundo trimestre de 2015, los minutos visionados en YouTube no paran de crecer. Comparando las cifras de ese periodo en 2014 y en 2015, el crecimiento es del 60% aproximadamente. Eso nos da una pista importante de cuál es el comportamiento de los internautas, que consumen contenidos audiovisuales en gran cantidad.

Aumenta el uso del vídeo en el teléfono móvil

La pantalla del smartphone se ha convertido en una pequeña ventana al mundo, una televisión de dimensiones reducidas o un cine de bolsillo. Los datos de uso de los teléfonos móviles indican un crecimiento continuo, y con ellos sube también el número de vídeos que se ven en este soporte. ¿Y sabes cuál es la plataforma online que capitaliza esta subida? Sí, de nuevo YouTube.

Los vídeos se comparten más

Según datos de ContentedLondon, el vídeo es un tipo de contenido que se comparte en las redes sociales 12 veces más que las páginas de texto. Por tanto, si lo que buscas en tu campaña es viralidad, el vídeo en YouTube no puede faltar. Además, es muy fácil de insertar en cualquier página web, por lo que podrías conseguir que numerosas web hagan suyo tu vídeo y que tu mensaje llegue así a mucha más gente (es decir, que esto se traduzca en aumentar visitas en Youtube).

Emoción o utilidad, imprescindible en el YouTube para marketing online

Si hablamos de viralidad, tu vídeo tendrá más posibilidades de éxito si apela a la emoción o al sentido práctico. En el primer caso, los usuarios comparten de forma impulsiva, casi espontánea, algo que les ha conmovido. En el segundo caso, tutoriales y otros vídeos de consejos aportan valor añadido, cuya utilidad mueve a muchos usuarios a difundir las enseñanzas.

Ingresos pasivos: otra vía de ganar dinero

A nadie le amarga un dulce. Es cierto que los ingresos generados a través del sistema Google AdSense de publicidad en los vídeos son hoy poco más que testimoniales a menos que tus vídeos tengan cientos de miles de visitas cada mes. Pero el lado positivo es que si ese contenido es atemporal e imperecedero, puede estar generando pequeños ingresos pasivos durante mucho tiempo.

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