elegir las mejores palabras claves

Trucos para elegir las mejores palabras clave o Keywords

En toda estrategia de márketing de contenidos es básico seleccionar y utilizar las Palabras Clave o Keywords más idóneas para lograr posicionar nuestros posts y artículos en los buscadores para tener más visibilidad web y diferenciarnos de nuestra competencia.

Analiza a tu competencia

Precisamente el analizar a tu competencia o webs de tu sector es aconsejable para comprobar que están haciendo y cuáles son las Keywords que están usando. Igualmente lo podremos utilizar para ver qué les funciona y tomar nota. No se trata de copiar, sino de imitar o tomar referencias cuando conviene.

Para llevar a cabo este punto tenemos que coger 10 o 15 competidores que tengan páginas y un posicionamiento similar o un poco mejor que el tuyo.  Conoce a la empresa a fondo, porque a mayor conocimiento de la misma más fácil será establecer una estrategia de contenidos. Piensa en tu proyecto, tus productos o servicios, en la cultura de tu empresa y en lo que tienes que ofrecer a tu público.

Toma nota y comprueba cuales son las palabras clave que más aparecen, para obtener así la primera lista de 10 o 15 términos. Está será la base sobre la que trabajar para obtener más combinaciones.

El contenido es el rey

Crea contenido que agregue valor, responda dudas y resuelva problemas. De esta forma crearás una buena relación con el lector y Google pensará esto también y lo va a tener en cuenta a la hora de ordenar resultados. Recuerda aquella frase tan común de “El contenido es el rey”, porque, por muy manida que esté, es completamente real.

Las palabras clave deben estar relacionadas con la temática del blog. Menos es más: que sean sencillas, piensa en la persona que está buscando en Google esas Keywords. En este sentido, las palabras genéricas son mucho más complicadas de posicionar, por eso si decides usarlas, tienes que incorporarlas en combinaciones de palabras. Es preferible centrar el esfuerzo en profundizar en dos o tres temas en tu estrategia de contenidos.

Analiza tu evolución para comprobar si la estrategia utilizada es efectiva o debemos tomar otros caminos.
Herramientas para escoger las mejores palabras clave

Herramientas para la búsqueda de palabras clave

En cuanto a las herramientas para la búsqueda de palabras clave, pasamos a enumerarte algunas que pueden serte de mucha utilidad:

-Semrush es la mejor herramienta para el rastreo de palabras clave. No solo permite buscar las palabras clave en las que puedes posicionar tu web. Con esta herramienta puedes analizar la competencia, integrarla con Google analytics, muestra errores de tu web para que puedas corregirlos… Semrush es una herramienta muy completa con la que registrar todos tus proyectos e introducir todos los datos necesarios con los que poder extraer informes útiles para mejorar tu posición.

Una de las características que la hacen única a Semrush es que permite agregar hasta 5 competidores a los que poder rastrear y compararlos con tus datos. Permite observar aquellos sites que han mejorado más su posición en un periodo de tiempo, detectando así nuevos competidores.Tiene una versión gratuita, muy útil, pero que oculta la mayor parte de los informes.

Google Trends: Es una herramienta que nos ofrece Google para conocer el nivel de búsqueda de los términos que introduzcamos, en un determinado periodo de tiempo. También muestra la previsión de búsquedas que tendrá (tendencia). Con Google Trends podemos comparar hasta 5 palabras clave y así poder elegir aquellas que te resulten más relevantes en función de los resultados obtenidos. Señalar que los resultados que arroja son en términos relativos (no son números exactos).

Otra característica destacable es que puedes filtrar por geografía, por periodo de tiempo, por categorías y por el soporte en el que son realizadas las búsquedas.

Planificador de palabras clave de AdWords:  Esta herramienta nos permite conocer con exactitud el volumen mensual de búsqueda de cada termino (datos cuantitativos). Además nos permite buscar ideas de palabras clave e incluso introduciendo una dirección web. Si la dirección web que introduces es la tuya te sugerirá palabras clave en las que puedes posicionarte teniendo en cuenta tu contenido. Si introduces la de un competidor te sirve para hacerte una idea de las Keywords que están usando.

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