ventajas de la publicidad en internet

Ventajas de la publicidad en Internet que puedes explotar

Ya sea como usuario o como profesional del sector, seguramente te habrás dado cuenta de que cada vez son más las opciones y ventajas de la publicidad en Internet; desde lanzar campañas en los resultados de Google, hasta anuncios en redes sociales o en páginas web.

Los anuncios publicitarios de pago en el medio digital tienen mucho peso dentro de las estrategias de marketing, y esto se debe en gran medida a la capacidad de segmentación que aporta Internet y al bajo coste frente a los anuncios en otros medios.

Además, hay muchas otras ventajas que tu marca puede percibir por invertir en publicidad en Internet. Si ya tienes clara la diferencia entre marketing y publicidad, en este post te contamos todas estas ventajas.

Internet, medio publicitario: qué es y cuáles son sus características

La publicidad en Internet está compuesta por todos aquellos contenidos que se muestran, previo pago por parte del anunciante, a una audiencia o mercado determinados.

Podemos encontrar anuncios de texto, con imágenes o sin ellas, así como vídeos, pero las principales características de este tipo de publicidad frente a la tradicional son:

  • Medible: La publicidad en Internet se puede medir en todo momento. Puedes administrar tus presupuestos, saber cuántas personas han visto los anuncios y cuántas veces, el precio del clic, etc.
  • Específica: La mayor diferencia con la publicidad tradicional es que las campañas de pago online permiten una mayor segmentación de la audiencia.

Por tanto, el coste por conversión es mucho menor al de la publicidad masiva, ya que podemos alcanzar mejores resultados enviando los mensajes adecuados a una audiencia más afín

9 ventajas de la Publicidad en Internet

Si has leído el artículo hasta aquí, empezarás a tener claro que este tipo de publicidad aporta muchas ventajas a las marcas que se decantan por ella. Pero hay muchos otros beneficios, ¿quieres conocerlos?

  1. Disponibilidad 24 horas: Con la publicidad tradicional, las campañas debían amoldarse a los horarios de los diferentes canales (como al del cine o la radio, por ejemplo). Por el contrario, Internet es un canal en el que puedes mostrar tus anuncios en todo momento.
  2. Baja inversión: El coste económico de la publicidad en Internet es mucho menor que en los medios tradicionales.
  3. Comunicación bidireccional: El hecho de poder hacer una medición en Internet, facilita saber cómo interactúan los usuarios con tus anuncios (si hacen clic, si ven los vídeos al completo, etc.).
  4. Analítica constante: Las campañas se pueden medir antes de lanzarse, durante el proceso publicitario y una vez que han finalizado. De esta manera, puedes saber qué funciona y qué no.

Flexibilidad y multisoporte, otras de las ventajas de la publicidad

  1. Alta flexibilidad: En relación al punto anterior, una vez que mides todo, lo bueno es poder modificar y mejorar las campañas. Con la publicidad en Internet esto es posible, ya que se trata de campañas absolutamente flexibles.
  2. Efectividad: La alta segmentación del público, hace que los mensajes lleguen en el momento adecuado a la persona adecuada, aumentando la efectividad de la publicidad.
  3. Confiabilidad: La relación entre usuarios y marcas, gracias a Internet se ha estrechado. Ahora se perciben a las empresas de manera más positiva y fiable, y se confían más en sus mensajes.
  4. Gran gama de formatos: Internet permite una gran cantidad de formatos diferentes, tanto a nivel gráfico como interactivo. Todo lo que se te ocurra, es posible.
  5. Múltiples soportes: Los soportes dentro de este medio son numerosos (buscadores, páginas web, redes sociales, emailing…).

Como ves, las ventajas de hacer publicidad en Internet son muchas, mejorando algunas de las características de la publicidad tradicional.

Si quieres lanzar una campaña de este tipo y no sabes por dónde empezar, en iSolated te contamos cómo. ¡Contáctanos y empieza ya!

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías