por qué usar pinterest

Por qué usar Pinterest en nuestra estrategia de Social Media

Por qué usar Pinterest

Como ya se ha comentado en otros posts del blog de Isolated, el Social Media Marketing es una de las principales herramientas que utilizan las empresas dentro de su plan de Marketing Online para dar a conocer, promocionar y vender sus productos o servicios. Dentro de la estrategia de Social Media, además de Facebook, Twitter o Linkedin, hay otra red que está cogiendo cada vez un mayor auge: Pinterest.

Imágenes para hacer SEO a nuestra web

Aunque su avance aún va con paso lento en España, Pinterest es cada vez más relevante en cualquier estrategia que utilice el Social Media. El hecho de que sea una plataforma en la que prima el componente de imagen (actor principal de los social media), hace que Pinterest, además, sea un factor a considerar para el posicionamiento natural u orgánico en buscadores, el denominado posicionamiento SEO.

Las cifras confirman esta realidad, pues casi el 27% de las compañías españolas utiliza Pinterest como estrategia de Social Media, según el “Informe sobre usos de redes sociales en empresas españolas, 2014” de Adigital. Su objetivo principal es obtener mayor notoriedad de marca (citado en el 86,55% de los casos, un porcentaje superior a Facebook, Twitter y Linkedin), y mejorar la imagen (en un 83,63%). Pero además, las empresas españolas presentes en Pinterest buscan promocionar sus productos (el 52%), mejorar su posicionamiento SEO (el 41%) y aumentar el tráfico a su web (casi el 60%).

Y es que las empresas y negocios han constatado que el uso de esta red social es cada vez más importante entre los usuarios. Así lo demuestra el Estudio Anual de Redes Sociales de IAB Spain de hace unos meses, donde se reflejaba que los españoles dedican una media de 2,52 horas a la semana a Pinterest, un tiempo similar al otorgado a Instagram (2,73 horas) y superior, por ejemplo, a LinkedIn (2,06 horas).

Business page para hacer branding

Los miembros de Pinterest son, por lo general, proclives a seguir una marca: el 27% de los usuarios lo hace. Además, y según están descubriendo las empresas, Pinterest está pasando a ser una de las redes sociales con mayor capacidad para canalizar tráfico hacia una web, por detrás de Facebook. Para ello, es esencial que, dentro de su estrategia de Social Media, la empresa configure su presencia en Pinterest a través de una Business Page (o que convierta su perfil usuario en página de empresa, si aún no lo ha hecho), que además esté verificada: bastará para ello con insertar en el html de la web corporativa un fragmento de código que Pinterest proporciona. El uso de hashtags y descripciones con gancho, la interacción con otros usuarios a través de repins o comentarios facilitará la viralidad del contenido.

Pero sobre todo, la clave está en generar contenido atractivo, con imágenes sugerentes y una estructura de álbumes o boards original. No basta ya con organizar los pins por colecciones de temporada si se trata de una firma de moda, o tipos de recetas si se dedica a alimentación. Habrá que ir más allá para sacar partido a una red social que ya dejado de ser patente exclusiva de temas como la moda, la decoración, estética, belleza o gastronomía.

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