ventajas y desventajas pagina de facebook

Por qué tener una página de empresa en facebook: ventas y desventajas

Las redes sociales son hoy en día un instrumento de gran importancia para generar valor a nuestra marca y dar nuestros productos y servicios a conocer. Las marcas, empresas u organizaciones son cada vez más conscientes de ello y diseñan estrategias de Social Media para llegar a sus consumidores potenciales y convertirlos en suscriptores. Una de las herramientas que nos puede ayudar a este propósito es la creación de una página de empresa en Facebook (también llamada Fanpage), sin duda la red social todavía predominante en Internet.

Ventajas de tener una fanpage en Facebook

Las ventajas que puede ofrecer Facebook a cualquier organización son múltiples:

Branding. Facebook es un excelente canal de comunicación para crear unos valores de marca que refuercen su posicionamiento en el mercado, creando al mismo tiempo una comunidad en torno a la misma.

Gestionar la reputación online. Ante cualquier crisis una página de empresa bien gestionada constituye una herramienta que puede servir para dar un giro de 180 grados y aprovechar esta situación para ganarte al consumidor, transformándolo en prescriptor.

Canal de comunicación. Es una vía para comunicar todas las novedades que puede ofrecer la empresa, de una manera directa y rápida. Para ello, tiene disponible los mensajes directos, por los cuales los consumidores se comunican con la marca de una manera directa, sencilla y fácil.

Futuros clientes. A medida que se va creando una comunidad en torno a la marca, tus seguidores se encargarán de transmitir el contenido que ofreces si es relevante, pudiendo aumentar el alcance de tus publicaciones. De esta manera, la posibilidad de captar a futuros clientes es proporcional a la calidad de contenido que ofrezcas.

Comunicación personalizada. Se puede aprovechar para llegar a un nicho de mercado acorde a nuestros productos o servicios, con una comunicación que les sea cercana y entendible.

Genera tráfico a tu web. Obviar la capacidad que tienen las redes sociales para generar tráfico a las webs es un grave error. Las redes sociales son un gran vehículo como canal para aumentar el número de visitas a tu página web. Para ello tendréis que ofrecer contenido interesante para captar y fidelizar a tu público objetivo.

Creación de eventos. Las páginas de empresa de Facebook son una buena opción para dar la máxima de la difusiones al evento que pretendas realizar, saber de una manera aproximada las personas que van a acudir, si es interesante o por el contrario el contenido que se va a dar no reúne las cualidad por las que la gente se va a movilizar.

Desventajas de tener una página de empresa en Facebook:

-Poco alcance. Cada vez el algoritmo de Facebook es más restrictivo, nos obliga a realizar campañas de pago. Una práctica que puede llegar a dejar de lado el engagement con el usuario potencial y centrarnos sólo en el número de seguidores. Recordad que siempre interesa más la calidad que la cantidad, pues el objetivo final es crear una comunidad alrededor de tu marca. Menos es más.

-Innovar o morir. En facebook, como ocurre con el SEO, el contenido es el rey. Si no ofreces información que pueda ser relevante para tu consumidor, terminarás por quedar olvidado. Ofrece información sobre tu especialidad que pueda resultar interesante para tu público.

-Dificultad para detectar el público objetivo: No siempre es fácil encontrar tu público objetivo. Hay sectores que no tienen por qué estar en Facebook, ya que es muy posible que el público destinatario más acorde con la organización no se encuentre en esta red social.

-Pérdida de control. Estás expuesto a que te vean miles y miles de personas, con cierto riesgo. Por ello, cualquier comunicación que ofrezcamos puede ser analizada y revisada por miles de ojos, habiendo gente que no le guste y mostrando su desconformidad. Ante estas situaciones hay que tener calma, ser optimistas, proactivos y creativos.

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