blog en pymes

Motivos por los que una Pyme debe tener un Blog

Hoy en día es muy habitual que todas las páginas de empresa tengan un Blog o apartado de noticias/actualidad, ya sea integrado en la misma web o como site independiente con su propio dominio. La creación de contenido reciente y de valor es uno de los parámetros fundamentales dentro del Plan de Marketing On line, y no sólo para las grandes empresas sino también para Pymes, autónomos y cualquier negocio que pretenda utilizar las redes para vender sus productos o servicios.

Evidentemente si creamos un Blog es para llenarlo y enriquecerlo con información que pueda resultar útil y de valor para nuestros clientes potenciales. Por tanto, el trabajo no reside tanto en abrirlo sino en mantenerlo vivo y que resulte de interés para recibir el mayor número de visitas. Sin embargo, en Isolated estamos convencidos de que será una muy buena opción para vuestro negocio. Un buen ejemplo del uso de un blog en una Pyme es en Anta Consulting , una asesoría fiscal y laboral en Madrid , cuyo uso le reporta una buena estrategia de SEO

Por qué tener un blog en la página de empresa

-Dar a conocer nuevos productos y servicios. Aunque el mejor escaparate que puedas tener para tus productos es una web, el Blog nos permitirá desarrollar y explicar los mismos con más detalle, haciéndolos más atractivos para los clientes. En esta plataforma tendremos suficiente espacio para añadir todas las características importantes de los mismos, y es el lugar al cual los suscriptores permanecerán más atentos. Además te ayuda a mandar tráfico hacia el sitio web.

-Polo de atracción. Otro motivo de peso para contar con un Blog es publicar información que sirva de reclamo para que nos encuentren y, posteriormente, añadir enlaces y referenciar a los lectores a nuestra web donde podrán encontrar información más detallada sobre quienes somos, qué actividad desarrollamos y qué ofrecemos.

-Conversar con los clientes. Las redes sociales son un lugar estupendo para relacionarse con los clientes pero en ocasiones se quedan cortas para entablar una conversación más personal con ellos. En este sentido, un Blog a través del campo de comentarios nos permitirá realizar más cómodamente este tipo de acciones que ayudan a humanizar las empresas y resolver dudas, mejorando al mismo tiempo la atención con los clientes.

– Ayuda a que te encuentren. Tener un Blog nos ayudará a que nuestros clientes potenciales puedan encontrarnos con más facilidad en los buscadores, ya que este espacio dinámico nos permitirá desarrollar una estrategia de Marketing de Contenidos que se resultará de gran utilidad para aumentar nuestro posicionamiento orgánico natural (SEO) frente al resto de empresas competidoras

Fidelizar clientes. Cuando un cliente se siente bien informado y atendido es más probable que se sienta satisfecho y busque de nuevo nuestra web. De esta forma, será siempre más fácil conseguir su fidelidad y, en última instancia, que nos deje sus datos o se interese por algunos de nuestros productos o servicios.

-Dinamizar los perfiles sociales. Los perfiles corporativos deben ser actualizados constantemente con contenido relacionado con los productos y servicios que ofrece la empresa. Por ello, teniendo un Blog contarás con contenido temático y personal para publicar en los perfiles sociales de la empresa. Sin olvidar que dichos perfiles deberán servir, al mismo tiempo, para difundir las nuevas entradas y atraer más tráfico a la web.

-Lanzar promociones. El Blog puede ser un excelente soporte para lanzar tus promociones ya que, además de ser nuestra propia empresa en la red, tendremos suficiente espacio para desarrollarla y controlar el tráfico que logramos atraer hacia tu sitio web.

– Motivación para los empleados. Si tenemos un blog podemos animar a nuestros trabajadores a que participen activamente proponiendo ideas o escribiendo directamente. Ello nos ayudará a conseguir que se impliquen y, además, que los textos se vean enriquecido con diferentes temáticas y puntos de vista.

-En definitiva: Te diferencia. Al posicionarte por encima del resto de competidores tanto Online como Offline

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