Los mejores buscadores de Internet: Hay alternativas a Google

Google es el motor de búsqueda más importante del momento. En España, en torno al 90% de los usuarios lo utilizan de manera habitual, del mismo modo que nos hemos ido acostumbrando a sus otros servicios y hemos integrado esta marca en nuestro día a día.

Sin embargo, hay muchos otros buscadores de Internet que tienen muchas ventajas y que a veces pasan desapercibidos; desde aquel que planta un árbol por cada búsqueda, hasta el que busca en las profundidades de la red.

 Buscadores de Internet con características especiales

A pesar de la relevancia que tiene Google en nuestro día a día, hay que saber que no es el único motor de búsqueda que existe ni el primero que surgió (aunque sí el que mejor ha sabido conectar con los usuarios para ir creciendo y captando la mayor cuota de mercado).

Aún así, hay otras opciones efectivas que dan respuesta a las necesidades concretas de muchos usuarios y, por tanto, en los que también debemos posicionarnos.

Bing

Es uno de los principales competidores de Google. Su funcionamiento es muy similar, pero tiene muchos menos filtros de personalización a la hora de mostrar los resultados. A pesar de ser un competidor directo, tiene una cuota de usuarios muchísimo más pequeña que la que tiene Google.

Yahoo

Es uno de los más conocidos gracias a su antigüedad. Aunque este motor de búsqueda apareció relativamente pronto, nunca ha llegado a ser tan completo como otros de la competencia, pero sigue aguantando y dando opciones a aquellos que quieren algo diferente.

Ecosia

La red de búsquedas es la misma que en Google, pero destaca porque el 80% de sus ganancias lo destinan a un proyecto para plantar árboles y reforestación de bosques de Brasil.

DuckDuckGo

Este es un buscador de código abierto que ha ido ganando fama en los últimos años. Si gusta a los usuarios es por su sentido de la privacidad, ya que no recogen los datos de quienes utilizan el buscador porque respetan totalmente este aspecto. El contrapunto está en que, al no recoger datos, no muestran resultados personalizados.

Gibiru

Una opción muy interesante por dos motivos. El primero de ellos es que también cuida mucho la privacidad de los usuarios. El segundo, y más llamativo, es que muestra todos los resultados de la red sin censura. Sí, aunque no lo creas en Google hay muchos contenidos censurados.

Goodsearch

Es un buscador que utiliza la misma red de búsqueda que Yahoo pero destaca por lo que hace con las ganancias por la publicidad integrada en la web. El 100% del importe lo destinan a asociaciones y organizaciones caritativas.

Wolfram Alpha

Destaca entre los buscadores de Internet por su manera de presentar la información. No se trata de un índice de enlaces como pasa con el resto, sino que te da la respuesta concreta a tu pregunta.

Por este motivo, en este buscador es imprescindible utilizar para que funcione longtail keywords (en lugar de palabras sueltas). La pega es que de momento sólo comparte toda esa sabiduría en inglés.

NowRelevant

Interesante propuesta para aquellos usuarios que están buscando información de última hora. Este buscador muestran exclusivamente resultados de los últimos 14 días, eliminando cualquier resultado que tenga más tiempo ya que lo consideran obsoleto.

Conclusión

Aunque no las hemos mencionado anteriormente, no podemos olvidar a Yandex, el buscador ruso por excelencia y Baidu número 1 en China.

Como ves, hay opciones para prácticamente cualquier tipo de necesidad. Incluso puedes encontrar buscadores en Internet que te muestran los mismos resultados que Google pero con apariencias quizá más amigables.

Te animamos a que los pruebes y compruebes las diferencias entre los resultados vertidos por unos buscadores y por otros. Quizá descubras que hay opciones que se ajustan mejor a lo que tú necesitas de Internet.

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.