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La importancia de Google My Business para el SEO

La importancia de Google My Business para el SEO

Integrar Google My Business en la estrategia de posicionamiento web es fundamental, especialmente si cuentas con un establecimiento físico, con venta al cliente ‘a pie de calle’, pues las búsquedas móviles con geolocalización son cada vez más numerosas. Algunos datos del Informe Ditrendia (Mobile en España y en el Mundo) del año 2015, por ejemplo, que el 82% de los usuarios de móvil ha buscado un producto o servicio en su teléfono o que el 86% ve los anuncios que se muestran en los smartphones.

Teniendo en cuenta que la tendencia de uso de los teléfonos móviles sigue creciendo, es fácil entender que el papel de Google My Business en la estrategia de marketing de la compañía es cada vez más importante. Estas son algunas de las ventajas para el SEO y el SEM.

Google My Business se muestra en móviles y ordenadores

Dar de alta tu negocio en Google My Business garantiza que éste aparezca en las listas de resultados de dispositivos tanto móviles (smartphones y tablets) y como de sobremesa (ordenadores y portátiles) cuando un usuario realice la búsqueda relacionada en Google. En los de sobremesa, le ayudará a recopilar datos de contacto, pero si lo hace desde su móvil, esa información será clave para que acuda físicamente a la tienda o local. Y por supuesto, si tu negocio local aparece destacado en las listas de resultados, el usuario se sentirá mucho más atraído a hacer clic en esa inserción.

Ofrece información de calidad

La ventana de Google My Business que se integra en las listas de resultados ofrece información de gran calidad. De hecho, en muchos casos, ya es suficiente para satisfacer la demanda de información de ese usuario. Algunos de los datos que se pueden mostrar son:

  • Un mapa de la ubicación concreta del negocio
  • La dirección exacta del negocio
  • Una selección de las reviews efectuadas por los usuarios en el perfil de Google My Business, incluyendo la puntuación media actual del establecimiento.
  • El número de teléfono o página web

Impacto medible

Gracias a otros complementos de Google, como Analytics o google Insight, puedes recibir información completa y en tiempo real del impacto que está teniendo tu negocio a través de los buscadores.

Otras ventajas de Google My Business en la estrategia de marketing online

Estas son otras ventajas no menos importantes que aporta un perfil de en esta red dentro de la estrategia de marketing online:

  • La información se muestra en ‘todo Google’, es decir, también en Google Maps y en Google+.
  • Ofrece otras funcionalidades al cliente, como un paseo virtual por las instalaciones del local.
  • Se integra de manera eficaz con otras herramientas del marketing online, como YouTube a través de sus tarjetas o con el sistema de pay per click de Google AdWords

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