Estrategia de Marketing Digital
Con iSolated tendrás una estrategia de marketing digital con una visión 360ºE
Sin estrategia de marketing digital es difícil llegar a los objetivos. Podemos hacer un buen SEO y buenas campañas de marketing digital pero si no alineamos los objetivos con la estrategia y las acciones tácticas, es posible que no lleguemos a buen puerto o quizás sí, pero a un coste muy elevado.
Todo lo que contiene una Estrategia de Marketing Digital en iSolated
Fijación de objetivos
En línea con la Misión y Visión del proyecto, estableceremos los objetivos principales. Estamos hablando de objetivos generales y estratégicos que no tienen nada que ver con los objetivos tácticos que fijemos posteriormente en el plan de acción.
Análisis
- Externo: Macro y Micro análisis
- Análisis interno: Macro y Micro análisis
- PREN, CAME o DAFO Cruzado
- Ventaja competitiva y orientación estratégica
Competencia
- Principales competidores SEO
- Principales competidores en PPC
- Keywords que trabajan.
- sitio web: estimación de tráfico, productos y precios.
- Actividad y presencia en Medios Sociales.
- Buyer persona al que se dirigen.
Propuesta de Valor
- Qué ofrecemos a nuestros clientes que se diferente a mis competidores
- Qué necesidades cubrimos con nuestro producto o servicio
- Qué beneficios distintos obtienes siendo mi cliente
DAFO y CAME (El inicio de la estrategia en marketing digital)
Fruto del análisis externo y el análisis interno estableceremos el DAFO
- Debilidades: Factores internos que dependen de mi y no me benefician.
- Amenazas: Factores externos que no dependen de mi pero me perjudican.
- Fortalezas: Factores internos que dependen de mi y me benefician.
- Oportunidades: Factores externos que no dependen de mi, pero me benefician
Una vez definido el diagnóstico y analizadas las debilidades (no siempre es posible corregirlas) definimos la estrategia. En iSolated utilizamos el método CAME por su eficacia y sencillez
- Estrategia de reorientación: corrigiendo las debilidades posibles.
- Estrategia ofensiva: aprovecharnos y explotar las Oportunidades.
- Estrategia de supervivencia: afrontando las Amenazas.
- Estrategia defensiva: aprovecharnos y mantenemos las fortalezas.
Plan de Acción
Fijación de Objetivos que en marketing online pueden ser:
- Branding: Estar en internet te ayudará a mejorar tu imagen de marca y que ese cliente potencial piense en ti para satisfacer su necesidad antes que a tu competencia.
- Generación de Leads: es el más común en el marketing digital como paso previo a una venta. Que el usuario rellene un formulario, haga una llamada, descargue un catalogo,…
- Conversión: conseguir ingresos para tu negocio.
- Fidelización: debería ser el objetivo final de cualquier negocio, que el cliente se convierta en un embajador de tu marca, vuelva a comprar y te prescriba.
Audiencia
Independientemente de si tu objetivo es Branding, generación de Leads o Ventas, definiremos la audiencia mediante grupos de Buyer Persona definiendo para cada uno un nombre, una personalidad, comportamiento y actividades.
Para cada Buyer Persona definiremos un customer jorney o funnel de conversión que definirá el comportamiento como usuario, intereses y ubicación geográfica.
Una vez definidos, tenemos un prototipo de los públicos objetivos que queremos prospectos que queremos impactar.
Implementación y plan de actividades
En base a los objetivos y la información disponible es el momento de activar y combinar las palancas del marketing digital (SEO, SEM, Display, Email Marketing, Social Media, etc.). En iSolated nos gusta trabajar bajo el esquema de Medios Pagados, Medios Ganados y Medios Propios.
Establecimiento de KPI,s y Dashboard en una estrategia de marketing digital
En marketing digital la medición es en tiempo real y la definición de KPI,s es esencial. Es indispensable Medir y hacer seguimiento y ajustar y tomar medidas correctoras casi de forma permanente y especialmente los primeros días del lanzamiento del Plan de Acción.
En estrategia de marketing digital existen infinidad de KPI’s (Key Performance Indicator) y evaluar si los objetivos se cumplen en tiempo y forma.
Como siempre los KPI,s serán especifico, medible, alcanzable, realista y especifico en el tiempo.
Dada la cantidad de información disponible y la frecuencia con la que debe ser consultada, es indispensable trabajar con un Cuadro de Mando o Dashboard que forma rápida y eficaz, permita hacer seguimiento de todos los KPI,s.
En iSolated trabajamos habitualmente con Data Studio de Google.
Si te gusta la estrategia de empresa, la estrategia de marketing digital puedes visitar Gonzalo de Anta en donde encontrarás información y contenidos de estrategia de empresa y de formación en Marketing Digital.
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