enlaces web

Las mejores herramientas SEO para analizar los enlaces web

En otros posts publicados en el blog de Isolated os hemos hablado sobre la importancia del Marketing de Contenidos como estrategia dentro del Posicionamiento SEO o posicionamiento orgánico en buscadores.

Sin olvidar la necesidad de actualizar la información de nuestro sitio web y hacerlo con contenido de calidad, no se ha de olvidar la importancia que tienen aquellas páginas que nos referencian. Nos referimos a la capacidad que demostremos para generar enlaces entrantes de valor o linkbuilding. En este sentido, hemos de tener claro que la cantidad y calidad de los enlaces que apuntan hacia un sitio web es determinante para su posicionamiento en buscadores: cuantos más sean y desde páginas más relevantes, mayor popularidad atribuirá el buscador al sitio web y mejor posicionado quedará en los resultados.

Para ello es fundamental Identificar quién y cómo está enlazando a nuestra web y, lo que resulta no menos interesante: Cómo está actuando nuestra competencia (tipos de enlaces, adecuación, velocidad…). De hecho, los links y enlaces que referencien a las webs de nuestros competidores también podrían resultar de interés para utilizarlas en nuestro beneficio.

Todas estas preguntas, y muchas más, tienen respuesta a través de algunas herramientas de análisis de enlaces entrantes a una web. Aquí tienes algunas opciones:

WebMaster Tools: 

Las herramientas de Webmasters de Google nos pueden orientar, de un modo relativamente sencillo, sobre quiénes y cómo nos están referenciando. Concretamente, y en el apartado de “Tráfico de búsqueda” – “Enlaces a tu sitio” puedes consultar el número total de enlaces registrados, las webs que más links han realizado, las páginas hacia las que enlazan y qué textos se están utilizando como ancla.

Open Site Explorer:

Ofrece tanto la valoración de la autoridad del site y el número total de backlinks como un desglose de los enlaces entrantes obtenidos más recientemente, las páginas de la web con mayor autoridad en función de los links registrados y los principales dominios de referencia. También permite comparar los parámetros de enlaces de hasta cuatro webs diferentes. Tiene versión gratuita.

Ahrefs:

La versión gratuita de Ahrefs analiza hasta un máximo de 1.000 páginas de una web, para proporcionar una radiografía muy completa de sus backlinks: número total de enlaces, páginas desde las que realiza el link y número de dominios de referencia, así como su tipología y evolución en el tiempo. Ahrefs identifica si el enlace es dofollow (transfiere la autoridad/pagerank de la web de origen a la web enlazada) o nofollow (no transfiere pagerank), así como la distribución geográfica. También indica los textos ancla para el link, lo que ayuda a identificar keywords de referencia.

Majestic SEO:

Desglosa el número de enlaces entrantes en función de si son dofollow o nofollow, así como el texto ancla y las páginas más enlazadas. En este caso, su versión gratuita es mucho más limitada.

Si queréis más información sobre herramientas para analizar los enlaces webs o cómo hacer el mejor posicionamiento SEO utilizado una correcta estrategia de Linkbuilding puedes contactar con Isolated. Estaremos encantados de ayudarte a obtener una mejor visibilidad web.

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.