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Elección de las mejores keywords para tu blog

Elección de las mejores keywords para tu blog

Una buena elección de palabras clave no garantiza de por sí el éxito de un blog o una página web (para que ello ocurra hay que llevar a cabo otras muchas acciones SEO y SEM). Pero si la selección de keywords no es buena, ese éxito nunca llegará. Por ello, en este artículo te damos algunas claves que te ayudarán a encontrar las mejores palabras clave para tu blog así como los criterios que debes tener en cuenta.

Momento de la elección de las palabras clave

Hay tres fases en las que necesitarás dedicar un tiempo a la selección de keywords:

  • En el momento de buscar tu nicho en Internet: aquí será importante el análisis de la competencia y la elección del nombre de tu dominio. Le deberás dedicar mucho tiempo, el que sea necesario, incluso días.
  • En el momento de optimizar tu contenido: hablamos de dar nombre a las categorías, los títulos fijos, etc. También le deberás dedicar mucho tiempo, como en el caso anterior.
  • Una vez seleccionadas las Keywords (no más de 6) deberás enfocar toda tu actividad a esas palabras. No desesperes si no ves resultados de forma inmediata, date tiempo.
  • En el momento de publicar una entrada de tu blog: no tendrás que dedicarle demasiado tiempo, pero sí el necesario como para realizar las pertinentes comprobaciones rápidas en algunas de las herramientas SEO que te comentaremos más abajo.

¿Muchas búsquedas o poca competencia?

Se trata de otra duda importante. Muchas veces, los administradores suelen decantarse por la elección de palabras clave con mayor número de búsquedas mensuales en Google. Sin embargo, esto puede ser un error por dos motivos: suelen tener mucha competencia y esos competidores suelen contar con una Autoridad de dominio muy elevado, por tanto, son difíciles de desbancar. Conviene no desestimar las palabras clave con poco volumen de búsquedas mensuales: si son términos cualificados, keywords con más de 30 búsquedas mensuales pueden ser muy válidos si la competencia no es alta, especialmente para entradas de blog, cuya función es ir proporcionando tráfico poco a poco, granito a granito.

Deberás tener en cuenta que a la hora de conseguir conversiones suelen funcionar mejor las keywords de Long Tail que las palabras muy genéricas.

No importa si estás trabajando en una estrategia de Inbound Marketing o en cualquier otra palanca del Marketing Digital: siempre deberás tener tu selección de palabras clave.

Herramientas que te ayudarán

A la hora de elegir palabras clave para un blog, te serán de gran utilidad estas herramientas:

  • Keyword Planner de Google: aunque se creó pensando en el servicio de Google AdWords, es útil también para una consulta rápida sobre las búsquedas mensuales que tiene una palabra clave o un grupo de palabras clave.
  • Übersuggest: una vez elegida la palabra clave, ayuda a ampliar el abanico de posibilidades, pues informa de cómo los usuarios acotan la búsqueda. Es especialmente interesante para descubrir palabras clave long tail.
  • Keyword Finder: interesante para conocer la autoridad o Page Rank que tienen los competidores de una determinada palabra clave.
  • Google Trends: muy útil para la elección de palabras clave estacionales, pues indica gráficamente cuál es el comportamiento de una keyword a lo largo del año.
  • Soovle: ayuda a ampliar horizontes, pues también proporciona información para otros buscadores más específicos, como Amazon o YouTube.

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