crear contenido de valor

La importancia de crear contenido de valor para tu web

Crear contenido de valor

El Marketing de Contenidos es una de las principales estrategias dentro del Marketing On line y, más en concreto, en nuestra estrategia de posicionamiento orgánico en buscadores (SEO). Para ello, habremos de crear un plan de contenidos en el que analicemos qué ofrecemos y a quién queremos llegar, es decir, nuestros productos/servicios y públicos destinatarios.

Análisis de la marca

No se trata sólo de alimentar nuestra página, sino de ofrecer contenido de valor  para nuestra comunidad. Será importante la utilización de determinadas palabras clave (Key Words) que hayamos seleccionado tras un análisis previo de la marca y web (para investigar los términos de mayor volumen de búsquedas), así como la utilización de otros factores (negritas, titulares, enlaces…) para aumentar el alcance de nuestros posts.

Bien es cierto que el Marketing de Contenidos debe estar en consonancia con otras variables no menos importantes para conseguir más visitas, más conversiones y mejorar el ROI. Campañas de Adwords o Display, Analítica Web, Retargeting… son acciones que, en muchos casos, habrán de realizarse de forma previa para completar nuestra estrategia de creación de contenidos de valor y que ésta sea realmente efectiva. Por todas ellas apuesta el equipo de Isolated, porque estamos convenidos de la importancia de seguir todo este proceso para alcanzar los objetivos de nuestros clientes.

Nuestros contenidos deben dirigirse a un público en concreto, utilizar el canal adecuado, el formato más conveniente….y, sobre todo, responder a un objetivo concreto y cuantificable. A partir de aquí resultará más fácil darle forma a nuestros mensajes y medir su impacto.

Redes Sociales, una buena herramienta

Blogs, Newsletters, whitepapers, Redes Sociales, podcast marketing, Ebooks… hay muchos canales con los que contactar con nuestra comunidad y hacerles llegar los contenidos que más nos interesen en cada momento. En este sentido, no cabe duda que son las Redes sociales uno de los canales que, por su inmediatez, espontaneidad y facilidad de comunicación, conviene saber exprimir, pues son clave para crear conversación y derivar tráfico de calidad a nuestra web.

Lo realmente importante en el Social Media es saber qué le interesa a nuestra comunidad de usuarios y adaptar nuestro mensaje a dichas preferencias. De ahí que sea importante leer a nuestros usuarios, preguntarles e interactuar con ellos. Monitorizar de forma sistemática los términos que nos interesan y ver si lo que marcamos en la estrategia coincide con lo que reclaman nuestros seguidores. Pero al mismo tiempo será igual de importante controlar a la competencia, lo que nos obligará a leer sus posts, analizar el su frecuencia y el tipo de mensajes que dirigen…etc.

Para que nuestro contenido sea de valor, además de conectar con nuestra audiencia potencial, habremos de intentar que sea lo más viral posible. A ello también nos pueden y nos deben ayudar las Redes Sociales. Será muy importante que nuestra comunidad de usuarios comparta nuestros contenidos para lograr que tengan una mayor repercusión. Que sean ellos quienes, indirectamente, nos vendan difundiendo una información que les resulta de interés pero que, al fin y al cabo, responde a un objetivo concreto y sigue una estrategia predeterminada.

Utilizar contenidos originales y crear nuestro propio estilo nos ayudará también a acercarnos a acercarnos a nuestra audiencia, diferenciándonos de la misma.

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