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Content Brands vs. Branded Content

El branded content se ha convertido en una de las estrategias de comunicación más aplicadas en el mundo de la publicidad; casi no quedan marcas que no incluyan acciones de este tipo en su día a día para captar a su audiencia y vender más.

Sin embargo, poco a poco esta práctica está evolucionando hacia un concepto mucho más natural y en línea con la filosofía de las técnicas de inbound marketing aplicadas en el siglo XXI; “Content Brands”.

¿Qué es el Content Brand?

El término “Content Brands” se refiere a la generación de contenidos vinculados a la historia de una marca (o Storytelling), y supone verdaderamente crear lazos de unión con los usuarios a través de una visión y unos valores compartidos.

¿Qué es el Branded Content?

Por su parte, el “Branded Content” pasa a ser percibido como una mera forma de hacer publicidad intrusiva a través de contenido perteneciente a la propia marca; lo maquillan de contenido atractivo para los usuarios, pero no deja de ser publicidad pura y dura.

Content brands, ¿será el futuro del marketing de contenidos?

Aunque en la teoría todo parece bastante claro, en la práctica la mayoría de las marcas terminan por centrarse demasiado en su propio producto o servicio, dejando el Storytelling a un segundo plano.

Debido a que el branded content está desvirtuando la manera de generar contenido, debemos pensar que la evolución hacia el nuevo concepto, content brands, será solo cuestión de tiempo.

Los beneficios del Content Brands

Aplicar esta nueva filosofía requiere mucho tiempo, trabajo y paciencia, pero sin ninguna duda termina dando sus frutos.

Una estrategia de content brands tiene como objetivo prioritario el crear una comunidad de usuarios de calidad, leal y comprometida con los valores de la marca (algo que no supone el foco principal en las estrategias de branded content).

Que los objetivos de marketing no sean los que guíen las acciones, favorece que la comunidad creada alrededor de la marca sea:

  • Fiel
  • Fuerte
  • Sólida

Esto facilita la posibilidad de empezar a plantear objetivos de marketing y ventas realmente alcanzables.

En iSolated somos conscientes de que no resulta fácil centrarse únicamente en el público a la hora de generar contenido de marca, olvidando los productos o servicios. Sin embargo, una relación sólida, genuina y sin dobles intenciones, es lo que únicamente nos puede llevar a acercarnos a los usuarios para que nos perciban como una marca confiable y transparente.

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