anuncios de Google Adwords

Cómo hacer los mejores anuncios de Google Adwords

Cómo redactar los mejores y más eficaces anuncios de Google Adwords. Ese debe ser nuestro objetivo cuando nos planteemos la elaboración de una campaña de posicionamiento SEM. Adwords puede ser una apuesta interesante dentro de tu estrategia para atraer clientes a tu web de forma rápida y relativamente barata.

Sin embargo, es importante tener bien claro una serie de pautas para que nuestra campaña de Google Adwords sea lo más rentable posible, lo que habremos de comprobar posteriormente con una Auditoría SEM.

Consejos para hacer los mejores anuncios de Google Adwords:

-Para que nuestros anuncios sean eficaces, deben ser específicos, relevantes, atractivos y potentes.

-Es fundamental que llamen la atención de nuestros clientes: Ser original pero al mismo tiempo muy claro con los términos de búsqueda que nos interesan, es decir, aquello que conocemos como palabras clave o Key Words.

-Diferenciarnos de la competencia. Hemos de encontrar y resaltar aquello que hace a nuestra empresa o marca ser singular y diferenciarnos del resto de competidores.

-Es interesante incluir precios, promociones y ofertas exclusivas. Recuerda que las personas a menudo utilizamos el buscador de Google para tomar determinadas decisiones. Pero, para coincidir con ellos, hemos de darles lo que buscan. En este sentido, si tenemos un descuento de duración limitada o un producto exclusivo en oferta, será conveniente decirlo y reiterarlo.

-Ser proactivos y utilizar Call Action. Hay que animar a los clientes a que realicen una acción, motivarles a que compren o a que encuentren aquello que buscan en nuestra web. Las llamas de acción o Call Action (por ejemplo: compre, llame hoy, realice un pedido, navegue, regístrese o pida un presupuesto) ayudan a motivar y orientar al cliente potencial.

-Incluir en nuestro anuncio de Google Adwords al menos una de las palabras clave que hayamos seleccionado para nuestra campaña. Recuerda que las palabras clave del texto del anuncio muestran la relevancia del anuncio en relación con lo que se busca. Por ejemplo, si ha incluido cámaras digitales como palabra clave, el título del anuncio podría ser «Comprar cámaras digitales».

-Relacionar nuestro anuncio con la página de destino, de lo contrario es muy posible que los usuarios abandonen el sitio web si no encuentran lo que esperaban.

– Probar…y volver a probar. Puede ser bueno crear de tres a cuatro anuncios para cada grupo y utilizar distintos mensajes al objeto de comprobar cuál de ellos es más efectivo. AdWords alterna los anuncios automáticamente para mostrar los que ofrecen un mejor rendimiento con más frecuencia.

-No olvidar a los usuarios de móvil. Para ello nuestro anuncio de Google Adwords debe explicitar la ubicación de nuestro negocio e indicar el número de teléfono mediante extensiones de ubicación y de llamada, respectivamente. Es muy probable que los usuarios que ven nuestros anuncios en un dispositivo móvil quieran saber dónde estamos y cómo pueden contactar con nosotros.

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