Categorías

Entradas relacionadas con la búsqueda

SEO para pymes
SEO

SEO para PYMES: Tipos de estrategia local

Una buena parte del pastel que se llevan las pequeñas y medianas empresas (Pymes) procede de clientes que están físicamente cerca de su lugar geográfico. ¿Cómo atraerlos a tu web? La clave está en poner en práctica una serie de estrategias específicas de marketing digital. Sobre ellas trataremos en la asesoría de Search Engine Optimization

optimizar imágenes seo
SEO

Optimizar imágenes para mejorar el SEO

El Search Engine Optimization (SEO) es una coctelera de estrategias que podemos poner en práctica para posicionar nuestra página web. En este post hablaremos de una que juega un papel muy relevante. Recordemos que Google es el rey de los motores de búsqueda y sabemos que otorga especial importancia a imágenes y vídeos. Si la

extensiones chrome seo
SEO

7 extensiones para SEO de Google Chrome

Hacer un buen posicionamiento en buscadores o Search Engine Optimization (SEO) requiere de sabiduría pero también de herramientas. En las siguientes líneas te traemos una lista de extensiones Chrome para SEO que puedes utilizar ¡No habrá página web que se te resista! Las mejores extensiones Chrome para un SEO de calidad Utilizar extensiones de Google

seo en linkedin
SEO

Cómo hacer SEO para LinkedIn

Si tienes un negocio B2B o buscas un empleo es muy probable que conozcas la importancia de tener un perfil de LinkedIn. ¿Lo tienes? Bien, ahora toca posicionarlo. Las redes sociales tienen su propio algoritmo para darle relevancia a sus perfiles. Por tanto, podemos mejorar nuestra visibilidad como si de una página web se tratase,

evitar canibalización
SEO

Cómo evitar la canibalización de palabras clave

Ningún profesional podría definir la «canibalización» como algo positivo, ¿verdad? De hecho, múltiples esfuerzos para llegar al tráfico orgánico y de pago pueden interrumpir los resultados el uno del otro y prácticamente socavar tus ganancias. Conozcamos de qué se trata este término y cómo evitar la canibalización de palabras clave. ¿Qué es la canibalización en

actualización google junio 2021
SEO

Qué ha cambiado Google con la actualización del algoritmo de junio de 2021

¿Quieres posicionar una página web? Si es así te interesa saber que el algoritmo de Google cambia, de tal forma que no siempre utiliza los mismos criterios para considerar relevante una web. Así que, llevar a cabo una buena estrategia SEO requiere estar a la última sobre los aspectos para formar parte de los puestos

diferencia keywords informativas y transaccionales
SEO

En qué se diferencian las keywords informativas y las transaccionales

El SEO (Search Engine Optimization) es una parte del marketing digital vital en la redacción para posicionar páginas web en motores de búsqueda. Google es el más famoso y lo mejor para desarrollar esta estrategia es estar al día sobre los factores que utiliza el buscador para puntuar a las páginas y hacer subir puestos

topic cluster
SEO

El topic cluster, vital para el SEO de contenidos

Dentro del posicionamiento web, el contenido aportado a los usuarios cobra cada vez más importancia. Es ahí dónde entra en juego lo que se conoce como topic cluster, o contenidos agrupados para una misma idea o temática de la que trata la página web. Estos crean una serie de redes interconectadas con la página principal,

seo en pinterest
SEO

Cómo hacer SEO en Pinterest

Pinterest es una de las mayores redes sociales a nivel mundial, y sin embargo, en cuestiones de marketing es la que más desapercibida ha pasado desde su creación. A pesar de que la usan a diario millones de usuarios, muy pocos conocen las posibilidades que ofrece el SEO en Pinterest para mejorar el posicionamiento online

seo para medios de comunicación
SEO

SEO para medios de comunicación: ¡sé el más leído!

El mundo de la comunicación ha cambiado drásticamente en las últimas décadas. La impresión en papel ha pasado a un segundo plano, siendo desbancada por los canales online que aseguran una mayor audiencia. Con la finalidad de optimizar el contenido y que este llegue a más personas, el SEO para medios de comunicación se ha

qué es google discover
SEO

¿Qué es Google Discover? ¡Aprovecha su potencial!

Nuestro teléfono móvil se ha convertido en la principal herramienta para gran cantidad de tareas cotidianas: compras, envío de archivos, entretenimiento, comunicación con los demás y acceso los bancos, entre otras. Por ello, como segunda parte a las alertas de Google, ha llegado Google Discover, una solución para posicionar páginas web en los smarthphones de

core web vitals
SEO

Core Web Vitals: los nuevos mandamientos del SEO

¿Quiere que tu página web aparezca en los primeros resultados de Google? Ahora, además de las estrategias SEO que ya conocías para mejorar la Web Performance Optimization, deberás tener en cuenta las Core Web Vitals, las nuevas métricas que el buscador valora para otorgar una buena puntuación SEO en su clasificación. ¡Sigue leyendo, descubre cuáles

enlaces internos
SEO

Enlaces internos, las entrañas del SEO

El posicionamiento SEO engloba gran cantidad de prácticas que podemos utilizar. Todas ellas tienen por objetivo mejorar la posición de una página web en los resultados de los buscadores. Se suele dar mucha importancia a una estrategia de linkbuilding, pero ¿y si te decimos que puedes lograr efectos similares sin recurrir a ayuda externa y

posicionamiento aso
SEO

¿Qué es el posicionamiento ASO?

Internet nos brinda la posibilidad de publicitarnos de una manera fácil. El inconveniente es que todos estamos ahí y ser vistos se ha convertido en uno de nuestros objetivos principales, ya se trate de una página web, un blog o una app. Conseguir los primeros puestos en un ranking es clave para cualquier negocio que

seo en bing
SEO

¿Cómo hacer SEO en Bing?

Cuando hablamos de posicionamiento orgánico de una web, enseguida pensamos en las mejores estrategias que podemos utilizar para aparecer en los primeros puestos del ranking de Google. Es cierto que la gran mayoría de los internautas utilizan el buscador del gigante Google como puerta de entrada para navegar por internet. Sin embargo, no es el

crear una página web desde cero
SEO

Cómo hacer una web desde cero para no meter la pata

En el blog de iSolated hemos hablado en muchos momentos sobre cómo posicionar tu web en Google o cómo mejorar el rendimiento, pero nunca hemos hablado sobre cómo hacer una web desde cero.

redirección 301
SEO

Cómo hacer una redirección 301 sin complicarse

¿Has cambiado el dominio de tu web recientemente? ¿Has eliminado una página que ya no te servía? Estos son algunos de los principales motivos por los que saber cómo redireccionar una página puede ser útil. En pocas líneas te explicamos qué otras aplicaciones tiene y cómo hacer una redirección 301 de la manera más sencilla.

long tail seo
SEO

Cómo puede ayudarte el long tail SEO para posicionar una web pequeña

Ya sabes que el Search Engine Optimization (SEO), traducido como optimización natural de páginas web, es fundamental a la hora de posicionar una página y conseguir que aparezca en los primeros resultados de un buscador como Google. Pero si tienes una web que está arrancando y/o no eres una marca muy popular es posible que

reseñas en Google
SEO

Reseñas en Google: cómo aprovecharlas (sin trampas) para tu negocio

Las famosas estrellas: Google las ha convertido en uno de los trofeos más preciados para las empresas. ¿Quieres lucirlas también junto al nombre de tu negocio? Es posible lograrlo si trabajas bien tu reputación online a través de Google My Business, un excelente servicio, también conocido como “Google Mi Negocio”, que sirve para controlar la

herramientas seo
SEO

Las 6 mejores herramientas SEO para dominar Google

Incluir una estrategia de posicionamiento web es fundamental para el plan de marketing digital de numerosas empresas en nuestros días. Sin embargo, hace falta realizar multitud de tareas para desarrollarla: elegir las palabras clave adecuadas, analizar posibles errores técnicos en nuestra web y visualizar las tendencias de las búsquedas son algunas de ellas. En este

Alexa
SEO

Alexa, el dispositivo de Amazon que cumple todos tus deseos

La tecnología no deja de sorprendernos. En concreto, en este post vamos a hablar de una tecnología que cada vez está más extendida en los hogares debido a los grandes beneficios que aporta en nuestro día a día. Se trata de los asistentes virtuales, una magnífica combinación de software con un dispositivo capaz de facilitarnos

mejores palabras clave
SEO

Trucos para elegir las mejores palabras clave o keywords

En toda estrategia de márketing de contenidos es básico seleccionar y utilizar las mejores palabras clave o keywords más idóneas para lograr un posicionamiento natural en Google, crecer en visibilidad web y diferenciarnos de nuestra competencia. ¡Aprende a buscar palabras clave para arrasar con tu contenido! En busca de las mejores palabras clave: analiza a tu

Yoast
SEO

Cómo configurar Yoast en 5 pasos

Yoast es el plugin de SEO para WordPress por excelencia. Sin duda, se trata de una herramienta tremendamente útil para los profesionales de marketing digital que se preguntan cómo mejorar el SEO en esta plataforma. Este post es una guía rápida para configurarlo y hacer que tus páginas vuelen cuanto antes a los primeros resultados en los

posicionamiento web
SEO

¿Cómo mejorar el posicionamiento de mi web en Google?

Una de las principales preocupaciones cuando se lanza una nueva página es cómo conseguir un buen posicionamiento web en Google, ¿verdad? Al fin y al cabo, de nada sirve tener una fantástica página web si nadie la conoce. Y para que los usuarios la conozcan solo hay dos vías: promocionarla bien y conseguir mejorar el

Sem o Seo
SEM

La eterna duda: SEO o SEM, ¿qué es mejor?

Internet ofrece infinitas opciones para ganar visibilidad, aunque para ello tengas que invertir tu tiempo y tu dinero. Pero no basta con saber que esas herramientas están ahí, debes conocerlas, probarlas, saber sus pros y contras y analizar qué opción es más rentable para tu negocio, antes de tomar ninguna decisión. El problema es que

Posicionamiento de una empresa
SEO

Ejemplo práctico de posicionamiento de una empresa

Sin duda alguna, uno de los desafíos de los emprendedores y de cualquier profesional, es ganar visibilidad en la red y darse a conocer. Pero con esto no queremos decir que una marca deba estar en todos los canales, sino en aquellos donde sus clientes tengan presencia. Por ello, en este post vamos a explicar a

Contenido SEO
SEO

El contenido SEO que deberías crear para aportar valor real

El SEO y el marketing de contenidos son dos esferas que van de la mano, sobre todo ahora que el consumidor ha cambiado sus hábitos y se ha vuelto más exigente a la hora de digerir la información. El contenido SEO ha de ser de primera si queremos destacar en un entorno tan competitivo.

SEO en Amazon
SEO

Trucos de SEO en Amazon para posicionar tus productos

Ante el boom del comercio electrónico, son muchas las opciones con las que contamos hoy para vender por Internet, desde el empleo de redes sociales enfocado a ventas hasta plataformas de ecommerce y marketplaces. Y aquí es donde entra en juego el potente SEO en Amazon.

SEO internacional
SEO

SEO internacional: El desafío de los más grandes

Lanzarse al mercado internacional es un reto emocionante para cualquier emprendedor que quiere expandir su negocio. Por eso, si lo tienes claro y sabes que tus productos y servicios se adaptan a las necesidades del exterior, no esperes ni un minuto más para aplicar estrategias sobre cómo hacer SEO internacional.

Estrategias de posicionamiento
SEO

5 Estrategias infalibles de posicionamiento que te van a sorprender

Algunas tendencias SEO ya empezaron a despegar en 2018, pero estas estrategias y novedades de posicionamiento tendrán un labor significativa para los motores de búsqueda este 2019. Uno de los motivos que han impulsado estos nuevos cambios es la tecnología. Los nuevos dispositivos tecnológicos y los gadgets están cambiando los hábitos de los usuarios, en