¿Tienes una página web y quieres que aparezca en la primera página de Google? Si es así, las siguientes líneas te van a venir de lujo. Aquellos que estén familiarizados con el marketing digital seguro que ya saben en qué consiste el SEO, la estrategia que desarrollamos para que una página web se posicione en los buscadores de manera natural u orgánica (sin pagar). Y, en relación a esta estrategia, han surgido las páginas web SEO Friendly. Te explicamos lo que es y cómo puedes convertir tu rinconcito en internet en una de ellas. ¡Adelante!
¿Qué es el SEO Friendly?
El SEO Friendly es la cualidad que tienen aquellas páginas web que están bien optimizadas bajo criterios SEO. Los buscadores son capaces de encontrarlas con suma facilidad, debido a sus características y, además, tienen un mejor posicionamiento web. Luego, contar con una página web SEO Friendly es todo un atractivo para los profesionales del marketing o bien para todo aquel que quiera generar tráfico de interés para su web.
Pero, ¿qué debe tener una página web para que sea SEO Friendly? En el siguiente apartado te explicamos lo que puedes hacer para lograrlo.
Las mejores prácticas de SEO Friendly para tu web
Si quieres conseguir una página web SEO Friendly es cuestión de ponerse manos a la obra y aplicar una serie de prácticas.
Actualizar el contenido con frecuencia
La novedad atrae a los buscadores como Google. Así que si tienes un blog en tu web donde publicas posts semanalmente, por ejemplo, es una forma ideal de convertir tu página web en SEO-Friendly. WordPress puede resultar de gran ayuda en este sentido debido a las características de su plataforma, facilitándote la incorporación de un blog donde además puedes aplicar otras estrategias SEO.
Complementa con información externa
Si incluyes enlaces externos en tu web que aporten valor al contenido que ofreces, es un plus a la hora de posicionar tu página web en buscadores. Pero, ¡ojo!, evita poner links de otras webs en exceso, ya que si no hay una buena justificación, puedes conseguir el efecto contrario ser penalizado.
Aplica un buena arquitectura web
La inclusión de enlaces internos en una página web es una práctica que también suma puntos en el ranking de los buscadores. Contar con una arquitectura web con sentido, es un paso más para conseguir páginas SEO-Friendly.
Optimiza las imágenes
Google lee solo el texto que se publica en las páginas web para saber si hay contenido relevante en relación a sus búsquedas. Por ello, es fundamental rellenar todos los campos de las imágenes: título, descripción, pie de foto y texto alternativo. Y, si incluyes en estos pequeños textos las palabras clave adecuadas ¡mejor que mejor!
Contenido de calidad
La calidad de los textos que incluyes en tu página web es un factor que ha cobrado fuerza en las últimas core updates de Google. Estos textos deben incluir las palabras clave relacionadas con las búsquedas que más te interesen, pero deben aparecer dentro de párrafos que aporten valor al usuario que los lee: vital para generar contenido SEO-Friendly.
Cuida el diseño de tu web
El diseño también es importante para posicionar bien una web de manera orgánica. En esta línea, para conseguir un diseño web SEO-Friendly es indispensable que sea responsive, es decir, que cumpla con las características necesarias para una correcta visualización de la web en teléfonos móviles, ya que la gran mayoría de las búsquedas en internet ya se producen a través de estos dispositivos.
¿Qué tiene o que le falta a tu web para catalogarla de SEO-Friendly? ¡Tal vez solo con aplicar algunas de estas prácticas te conviertas en uno de los mejores amigos de Google!