seo en tiktok

SEO en TikTok: Cómo posicionar tus vídeos en Google

El SEO en las redes sociales es cada vez más importante. Esto sucede porque Google le otorga especial relevancia al contenido de las redes sociales. Y el SEO en TikTok no es una excepción. Los vídeos más virales de esta red social pueden aparecer en los primeros resultados del gran buscador.

Si tú también quieres esos puestos, sigue leyendo. A continuación te hablamos de las estrategias de SEO que puedes aplicar en TikTok.

¿Cómo indexa Google los vídeos de TikTok?

En primer lugar, hay que conocer la forma en que indexa Google los vídeos. Es fundamental para entender la fórmula ideal que nos llevará a los primeros resultados de búsqueda.

Google muestra en su sección Discover los vídeos de TikTok en formato de historias, como respuesta a las búsquedas relacionadas con el contenido del vídeo en cuestión. En esta nueva sección, Google incorpora historias de plataformas como TikTok, Instagram, YouTube o Facebook. Además, aprovecha la Inteligencia Artificial (IA) para analizar los vídeos en la web y ofrecer resultados más ricos y adaptados a las búsquedas de sus usuarios.

El objetivo de Google es alcanzar un nivel de comprensión de los vídeos por parte de su buscador tan elevado como lo es a nivel de lenguaje escrito.

El papel de las palabras clave en TikTok

Por otra parte, ya sabemos como funciona Google y su posicionamiento. Principalmente, se basa en palabras y texto escrito. Por eso, puede posicionar en su ranking los perfiles de usuario de las redes, así como vídeos de TikTok asociados con palabras clave relevantes.

Ya es posible que la mejor respuesta a una búsqueda en Google sea un enlace a TikTok. Esto se debe a que el contenido de TikTok puede ser compartido en otras plataformas y sitios web. Y esas otras páginas pueden ser rastreadas e indexadas por Google.

Estrategias SEO para un buen posicionamiento orgánico en TikTok

Teniendo en cuenta los criterios de Google que ya conocemos y su algoritmo actual, ¿se puede lograr un buen posicionamiento orgánico de tus vídeos de TikTok? Veamos las estrategias SEO que puedes aplicar en la red social de moda.

Optimiza tu perfil de TikTok

Asegúrate de completar todos los campos relevantes en tu perfil de TikTok. Incluyendo una descripción clara y concisa de lo que ofrecen tus vídeos. Utiliza en las descripciones de los vídeos las mismas palabras clave que busca tu público objetivo. De esta forma, Google puede asociar tu perfil con esos términos.

Crea contenido relevante y de calidad

Produce vídeos de TikTok que sean interesantes, entretenidos y relevantes para tu audiencia objetivo. El contenido de calidad tiene más posibilidades de ser compartido. Y así aumenta su visibilidad en los resultados de búsqueda de Google. Este punto es especialmente importante, teniendo en cuenta cómo funciona el algoritmo.

Utiliza hashtags relevantes

Los hashtags son importantes en TikTok. Ayudan a categorizar y descubrir contenido, pero también a introducir palabras clave relacionadas. Utiliza hashtags relevantes en tus vídeos para aumentar su alcance y posibilidad de ser compartidos en otras plataformas. Los hashtags también pueden ser reconocidos por Google en ciertos contextos.

Comparte tu contenido en otras plataformas

Hablamos de compartir tus vídeos de TikTok en otras redes sociales. Esto aumentará la exposición y la posibilidad de que tu contenido sea indexado y mostrado en los resultados de búsqueda de Google.

Crea contenido que genere interacción

Los vídeos de TikTok que generan interacción (comentarios, likes y compartidos) son más propensos a ser considerados relevantes y valiosos por Google. Por ello, es especialmente beneficioso para el SEO, fomentar la participación de tu audiencia y promover la interacción en tus vídeos.

¡Adelante! ¡Coloca tus vídeos de TikTok en los resultados más top de Google!

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías