SEO en Amazon

Trucos de SEO en Amazon para posicionar tus productos

Ante el boom del comercio electrónico, son muchas las opciones con las que contamos hoy para vender por Internet, desde el empleo de redes sociales enfocado a ventas hasta plataformas de ecommerce y marketplaces. Y aquí es donde entra en juego el potente SEO en Amazon.

Amazon es un buscador, como Google, que aplicando una serie de acciones SEO te ayudará a posicionar tus productos en sus primeros resultados. Algo indispensable para conseguir ventas en Internet.

Pero mientras Google se centra en ordenar información, Amazon se enfoca exclusivamente en productos, y es lo que lo convierte en el principal marketplace del momento.

Aquí lo interesante son las métricas como el número de transacciones y el valor medio de cada visita o compra, y no el volumen de búsquedas, CTR o número de clics (como exige Google para posicionar).

La importancia del SEO en Amazon

Los usuarios que tienen intención de comprar un producto suelen elegir como primera opción Amazon para hacer sus búsquedas. Si a esto le sumamos que cada vez se accede más a su app a través del Smartphone, podemos entender que Amazon ha supuesto toda una revolución entre los usuarios.

Por esta razón, teniendo en cuenta que Amazon se ha situado como un buscador de referencia a nivel mundial, esto hace a los vendedores reflexionar sobre la importancia que tiene el posicionamiento en Amazon.

Factores de posicionamiento en Amazon Search Shuffle

¿Te gustaría saber en qué posición te encuentras en Amazon con respecto a tus competidores? Esto es lo que nos chivará Amazon Search Shuffle, y debes saber que hay una serie de factores que determinan que estés más arriba o abajo.

Por tanto, para subir posiciones, te recomendamos que apliques estos consejos de SEO en Amazon que vamos a ver.

 Términos de búsqueda y categorización

Una vez que has estudiado qué palabras clave utiliza tu competencia, es hora de que hagas una búsqueda de keywords en el planificador de palabras clave para que compruebes qué términos son los más buscados por los usuarios.

Intenta elegir keywords que no tengan mucha competencia, ya que será más difícil posicionarte por esa palabra clave.

Por otro lado, tan importante es elegir la keyword correcta como seleccionar la categoría adecuada para que, así, Amazon considere a cierto artículo como relevante.

 Títulos y subtítulos

Por un lado, el título (de 120-200 caracteres) debe ser atractivo, incluir la palabra clave y otras características como el modelo, la marca, su funcionalidad y tamaño. Por otro, en el subtítulo debes explotar al máximo el beneficio o ventajas del producto.

 Descripciones

Estas sirven de ayuda al título y subtítulo para posicionar el producto, y en ellas deberás detallar más info como el peso, tamaño, color, material y otros datos técnicos (además de incluir la keyword que añadiste en el titular).

El texto debe estar muy bien organizado y ofrecerle al usuario toda la información que necesita, no solo del producto sino también del vendedor para generar confianza, como la forma de contacto habitual o información sobre fechas de entrega.

 Imágenes

Los productos que van acompañados de imágenes consiguen más ventas. Por eso, las imágenes que subas de tu producto deben ser de calidad y de gran tamaño (1000 x 1000 px).

 Comentarios

Una de las cosas que a los usuarios de Internet les empuja a realizar una compra, es haber leído previamente comentarios positivos de otros clientes, ya que estos implican que el cliente ha quedado satisfecho.

Para situar tu producto en los primeros resultados, Amazon recomienda contar con 15 valoraciones con 4 o 5 estrellas.

Aunque en muchas ocasiones conseguir valoraciones no es tarea fácil, debes incitar a tus usuarios con algunos trucos:

  • Envía un email después de que reciban el producto.
  • Incluye dentro del pack un mensaje con alguna oferta personalizada.

 Amazon Prime

Incluye siempre que puedas tu producto en la versión Prime, ya que es uno de los factores para hacer SEO en Amazon, después de otros aspectos como el número total de ventas o reseñas positivas de otros clientes.

1 comentario en «Trucos de SEO en Amazon para posicionar tus productos»

  1. Como en todo, conocer la teoría es fantástico, pero hay que poner en práctica las cosas. Ensayo y error, ensayo y error. Y cuanto antes mejor, porque Amazon no deja de crecer y crecer y ser cada vez más importante.

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