cómo hacer publicidad en reels

Cómo hacer publicidad desde un Reel de Instagram

Un año hace que Instagram Reels nos acompaña, ofreciendo la posibilidad de crear vídeos originales que podemos aprovechar para promocionar nuestros productos o servicios, especialmente si contamos con un público objetivo menor de 40 años. Pero, ¿cómo hacer publicidad en Reels? ¡Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre este tipo de anuncios en Instagram!

¿Cómo hacer publicidad en Reels?

Instagram permite crear anuncios en diferentes formatos: imagen, vídeo, Stories, IGTV y también usando Reels, ¡claro que sí! A continuación te explicamos cómo hacer publicidad en Reels, desde la creación del propio contenido hasta su promoción.

Las claves para crear Reels atractivos en Instagram

Empezaremos por lo que debes tener en cuenta para crear anuncios en Reels que atraigan a tu público objetivo. Te adelantamos que Instagram te ofrece gran cantidad de opciones en la edición del Reel. ¡Solo es cuestión de darle rienda suelta a tu creatividad! ¡Toma nota!

  • Instagram Reels te permite grabar vídeos con tu móvil o subirlos si los tienes guardados, pero no puedes incluir fotos, a diferencia de lo que ocurre con las Stories. El Reel dura un máximo de 15 segundos.
  • Grabar el vídeo es sencillo:
  1. Haz clic en el cuadrado con una cruz en su interior que verás en la parte superior derecha de tu perfil de Instagram.
  2. Elige la opción de Reels.
  3. Una vez dentro, tienes multitud de posibilidades de edición permitiéndote, entre otras: Incluir música, añadir filtro, colocar textos y crear efectos especiales.
  4. Para grabar debes mantener presionado el botón de captura. En la pantalla aparecerá un indicador para que visualices el progreso. Puedes terminar el clip presionando de nuevo el botón de captura. En este punto, otra alternativa es usar otros vídeos que tengas guardados en tu teléfono móvil, tal como adelantábamos, pulsando en el botón (+) que verás en la esquina inferior izquierda.
  5. Una vez que has terminado de editar tu Reel, puedes compartirlo en Stories, bien con un grupo determinado de usuarios o a través de mensajes directos. Y, si quieres pulirlo y publicarlo más adelante lo puedes guardar en borrador, cambiarle la imagen de portada, añadirle hasgtags, etc.
  • Es importante que sepas que si tu cuenta de Instagram es privada, solo tus seguidores podrán ver tus Reels. En cambio, si tu cuenta es pública, podrás compartirlos en cualquier sección que verás en el apartado Explora y así llegar a más usuarios de Instagram.
  • Es muy recomendable incluir hashtags, músicas o efectos para alcanzar a un mayor número de usuarios. Además, puedes publicar tus Reels en Instagram Stories, recuerda que es el contenido más visto por los usuarios de Instagram.

Pasos para incluir un Reel en Instagram Ads

Una vez que tienes un Reel publicado, puede comenzar a ofrecerte resultados. Sin embargo, lo interesante es darle publicidad, especialmente si quieres vender en Instagram. Existen dos formas de incluir un Reel en Instagram Ads:

  • Una vez que tengas publicado tu Reel puedes convertirlo en un anuncio publicitario pulsando el botón Promocionar que verás en la esquina inferior derecha del vídeo. A partir de aquí deberás seguir los siguientes pasos:
    • Selecciona un objetivo para el anuncio.
    • Crea el anuncio como cuando haces publicidad en Stories, por ejemplo: debes rellenar los datos de la campaña, definir el presupuesto, la programación, la audiencia, la optimización y la entrega.
    • En ubicaciones, lo aconsejable es elegir las Ubicaciones automáticas. Si te decantas por las Ubicaciones manuales, es importante que incluyas una o varias ubicaciones de Instagram, como las noticias o las historias.
  • La otra manera de darle publicidad a tu Reel es a través del proceso que te indicamos a continuación:
    • Dirígete al administrador de anuncios y selecciona +Crear.
    • Seguidamente, debes aplicar los tres mismos pasos explicados en el apartado anterior.
    • En la sección del contenido del anuncio, copia y pega la URL del Reel en el cuadro donde se indica URL del sitio web. Recuerda (aunque es obvio)  que para poder copiar la URL debes tener publicado previamente el Reel. Además puedes incluir la URL que lleva a todos tus Reels publicados. Asegúrate de copiar la que deseas.

Por cualquiera de las dos vías puedes finalizar la creación del anuncio seleccionando una llamada a la acción. Y así, ¡enhorabuena!, ya habrás hecho tu publicidad en Instagram Reels.

Además de todas las ventajas que te oferece este formato publicitario, no debes olvidar que existen técnicas claras y concretas para mejorar tu posicionamiento SEO en Instagram.

¿A qué esperas para anunciar tus Reels en Instagram? ¡Las posibilidades que te brinda su edición te permiten crear contenidos creativos y muy atractivos!

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías