long tail seo

Cómo puede ayudarte el long tail SEO para posicionar una web pequeña

Ya sabes que el Search Engine Optimization (SEO), traducido como optimización natural de páginas web, es fundamental a la hora de posicionar una página y conseguir que aparezca en los primeros resultados de un buscador como Google. Pero si tienes una web que está arrancando y/o no eres una marca muy popular es posible que te cueste alcanzar este objetivo. ¡Tranquilidad! Las keywords long tail SEO, también conocidas como palabras clave de cola larga te pueden ayudar bastante en este cometido. Sigue leyendo para descubrir en qué consisten y cómo sacarles partido para el posicionamiento natural en Google.

¿Qué es una keyword long tail?

Las keywords o palabras clave son aquellas que utilizan los usuarios en sus búsquedas cuando quieren obtener información sobre un determinado tema a través de un buscador de Internet. Google es el más utilizado, con diferencia. Así que, si conocemos los términos que usan nuestros clientes potenciales en Google y las introducimos de manera estratégica en nuestra página web, podemos conseguir que ésta aparezca en los primeros resultados del buscador, aumentando tráfico y tasa de conversiones.

Y, llegados a este punto, posiblemente aún te estés preguntando qué es una keyword long tail. Bien, ésta es un tipo de palabra clave o keyword que reúne una serie de características:

  • Habitualmente hace referencia a aspectos muy específicos de la temática de nuestra página web.
  • Suele ser un término que incluye tres o más palabras.
  • Se trata de keywords que cuentan con un número escaso de búsquedas pero que pueden realizarla usuarios que nos proporcionen una tasa de conversión alta.

“Comprar zapatos de tacón baratos”, “cómo hacer una web gratis” y “pisos exteriores en Madrid” son algunos ejemplos de keyword long tail.

Las razones para desarrollar una estrategia long tail SEO

El problema que se pueden encontrar las páginas webs incipientes es que, si hablan de temas donde hay mucha competencia, les será muy difícil posicionarse por encima del resto y saber elegir las mejores palabras clave. ¿Cuál es la solución a este problema? El desarrollo de una estrategia long tail SEO que te permita conseguir un buen posicionamiento. ¿Por qué motivos? ¡Vamos a verlos!

  • Si eliges keywords que ya han sido seleccionadas por otras páginas, será muy complicado que obtengas un buen posicionamiento, incluso si la keyword en cuestión puede presumir un gran número de búsquedas mensuales. Precisamente, suele haber más competencia para las keywords más populares. En cambio, si te decantas por long tail keywords podrás posicionarte con más facilidad al tener menos web que las incluyan en sus textos.
  • El desarrollo de una estrategia long tail SEO te permite captar a un público objetivo muy específico y acorde con el producto o servicio que ofreces. En consecuencia, lograrás una tasa de conversión más alta.
  • El tráfico que generas se compone de usuarios altamente interesados en tu temática, reduciendo así el porcentaje de rebote, lo que a su vez, es beneficioso para el SEO de tu página.

¿Cómo posicionar long tails o palabras clave de cola larga?

A la hora de posicionar una long tail es importante no subestimarlas. Es decir, no hay que considerarlas como un subtema dentro de una temática concreta, ya que la mayoría de las ocasiones tienen tanta fuerza en sí mismas que debe ser tratadas como una temática principal. Por lo tanto, cada keyword long tail que elijas debería apuntar hacia una página única.

¿Es necesario escribir grandes textos para posicionar una long tail? La publicación de textos bien elaborados que incluyan tu long tail es una forma de conseguir un buen posicionamiento, pero no es la única. Por ejemplo, puedes elaborar un directorio con productos que incluyan una breve descripción con una long tail concreta.

¡Ahora que sabes cómo posicionar long tails, tu web empezará a funcionar mucho mejor y pronto dará sus frutos! ¿Ya has decidido cuáles podrían ser las más acertadas para tu negocio?

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