google core update mayo 2022

Google Core Update mayo 2022. Todo lo que necesitas saber

El Core Update de mayo de 2022 ha sido importante para todas las webs. Los profesionales del marketing conocemos la importancia de aparecer en los primeros resultados de Google. Y, para ello, es fundamental llevar a cabo una buena estrategia de SEO. ¿Qué es lo más complicado? Adaptarse a lo que Google quiere encontrar. ¿Cuándo llega la perfección? En el momento en que damos con los criterios que los buscadores requieren y los seguimos al dedillo. ¿Cuál es el problema? Que estos criterios van cambiando y lo hacen, principalmente, tras grandes actualizaciones que Google realiza en su algoritmo, conocidas como Core Updates.

¿Qué novedades nos trae la Google Core Update de mayo de 2022?

Penalización por contenido generado con IA

Ésta es una de las novedades que más revuelo ha supuesto entre los webmaster. Numerosas páginas con Inteligencia Artificial (IA) incorporada han empezado a perder un tráfico considerable desde la Google Core Update de mayo 2022.

¿Tienes algún sistema de IA en tu página web? ¡Que no cunda el pánico! Es cierto que Google va a penalizar las webs que utilicen IA, pero no a todas, únicamente a aquellas que hayan generado textos con la intención de manipular los resultados de búsqueda de Google.

Los contenidos de calidad suman puntos

En contraposición a los contenidos generados por ordenador, una vez más, Google otorga importancia a la información relevante, original y completa sobre la temática de la página web en cuestión. Por el contrario, pone a la cola aquellas que incluyan contenido copiado de otras fuentes.

En consecuencia, hay que dedicar tiempo a redactar textos propios que verdaderamente aporten valor al usuario.

Una de las mejores maneras de hacer textos de calidad es redactarlo por expertos que sepa sobre el tema en cuestión. Si no sabes sobre la temática que quieres exponer en tu web, será mejor que dejes la redacción en manos de la persona adecuada.

Esto significa: trata de generar confianza en el usuario. Si la información que aportas genera confianza en los visitantes, tu página subirá en el ranking de Google. Así que presentar información verdadera es fundamental para mejorar el posicionamiento de tu web.

Percibirás la confianza de los usuarios al ver que comparten contenido y realizan comentarios positivos sobre la información que ofreces.

Los títulos descriptivos ganan

En cuanto a los títulos, Google dará preferencia a aquello que ofrezcan un resumen descriptivo y que sea útil. En cambio, recibirán el trato puesto aquellos títulos exagerados y/o contradictorios.

En definitiva, se tendremos que prestar atención a los títulos de la web, asegurándonos de que describen adecuadamente lo que el usuario se va a encontrar durante la navegación.

Penalización por faltas de ortografía

Google nos va a penalizar por faltas de ortografía y errores de estilo. Aparte de ser contenido de valor, debe estar bien redactado.

Sin anuncios, por favor

Google va a penalizar aquellas páginas que contengan anuncios que distraigan al usuario del contenido principal. Si tu web no los tiene, tendrá mucha ventaja sobre las que estén repletas de publicidad.

En caso de que tu negocio se base en los anuncios publicitarios, a partir de ahora deberás centrarte en conseguir pocos anunciantes a cambio de un precio más elevado.

La importancia del contenido responsive

El contenido optimizado para dispositivos móviles sigue teniendo especial relevancia para Google. Por tanto, es fundamental comprobar que tu web se visualiza bien en smartphones y tablets, principalmente.

Las actualizaciones del algoritmo de Google siguen marcando el trabajo de SEO de todas las webs. ¿Tu web ha sobrevivido a la Google Core Update de mayo de 2022? Ahora ya sabes todo lo que necesitas para que no pierda tráfico ni posicionamiento.

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías