Invertir en Google Ads es una de las mejores decisiones que puedes tomar para atraer clientes a tu web. Sin embargo, tener claro cuál es tu objetivo es clave para el éxito de una campaña en Google Ads. Un error clásico es generar un gran flujo de tráfico a una página de venta de productos con visitantes que realmente no están interesados en lo que ofreces. En este post te traemos lo más importante del Search Engine Marketing (SEM): cuáles son las mejores estrategias de conversión en Google Ads y cómo aplicarlas de manera óptima.
Para cualquier duda puedes llamar a iSolated: tu agencia de marketing online.
Las estrategias de conversión más potentes para Google Ads
Si quieres convertir más en Google Ads, estas son las estrategias SEM que debes aplicar en tus pujas. ¡Toma nota!
Estrategia ROAS objetivo
El Return On Advertising Spend (ROAS) es una métrica que mide la efectividad de nuestra campaña según el objetivo que nos hayamos planteado. Una estrategia ROAS consiste en fijarnos un objetivo concreto y dejar que el resto de las variables cambien, teniendo en cuenta las siguientes posibilidades extremas:
- Marcar un ROAS muy alto, por ejemplo, indicando que por cada euro invertido quieres un retorno de 100 euros. En este caso, el algoritmo de Google Ads bajará las pujas para alcanzarlo. Así, lograrás tu objetivo pero con un bajo volumen de ventas.
- Marcar un ROAS fácil de alcanzar. Por ejemplo, indicando que por cada euro que inviertes, obtienes un retorno de 5 euros. La campaña queda limitada por el presupuesto, de tal forma que si cuentas con un presupuesto bajo, obtendrás un escaso volumen de ventas. En este caso deberás aumentar el objetivo o el presupuesto para definir la campaña.
Estrategia de maximización del valor de las conversaciones
Si aplicamos esta estrategia SEM, no nos fijamos un ROAS objetivo. Así, el algoritmo trata de gastarse todo el presupuesto para obtener el mayor número de ingresos posible. Habitualmente es utilizado en campañas de shopping, donde no tenemos la opción de marcar un ROAS pero sí podemos indicar la rentabilidad que queremos alcanzar, así que al fin y al cabo le estamos diciendo al algoritmo lo mismo que si tuviéramos un ROAS objetivo.
Estrategia CPA
El Coste Por Acción (CPA) es el precio que pagamos por los objetivos logrados. Por tanto una estrategia basada en el CPA tendrá en cuenta el valor objetivo que establezcas para esta métrica. Cuando apliques esta estrategia debes tener en cuenta lo que ocurre en las siguientes casuísticas extremas:
- CPA fijado inalcanzable. El algoritmo intentará reducir el CPC medio para lograrlo. En consecuencia bajará la inversión al día y también las conversiones.
- CPA fijado fácil de alcanzar. La campaña quedará limitada al presupuesto. En este caso lo aconsejable es poner un objetivo mayor para reducir el CPA o bien subir el presupuesto para alcanzar más conversiones con el mismo CPA.
Las estrategias CPA funcionan muy bien en campañas donde le damos el mismo valor a todos los leads. En cambio, una estrategia ROAS objetivo no tendría mucho sentido en este caso.
Estrategia de maximización de conversiones
Cuando aplicamos esta estrategia el algoritmo intenta de maximizar el número de conversiones hasta gastar el presupuesto diario que hayas establecido. Cabe recordar que Google Ads puede gastar unos días más pero, si es así, compensará en los siguientes gastando menos presupuesto.
Estrategia de maximización de clics
En este caso, el algoritmo tratará de obtener el mayor número posible de clics con el presupuesto diario que hayas indicado. Esta estrategia te traerá mucho tráfico. Habitualmente le suele acompañar un CPC medio más económico a cambio de una baja tasa de conversión. Si tu negocio está basado en el modelo publicitario, puede ser una buena estrategia para obtener beneficio.
Estrategia de cuota de impresiones
Esta estrategia está focalizada en el branding. En este caso, el algoritmo busca que tu anuncio llegue al nivel de visibilidad que hayas determinado hasta gastar el presupuesto diario. En este caso cabe esperar es que suban las impresiones y que baje el Click Through Rate (CTR) o el porcentaje de clics con respecto al número de impresiones obtenidas. Cuando aplicamos esta estrategia nuestro objetivo no son las conversiones, el SEM tiene únicamente la finalidad de que nos conozcan.
Expertos en SEM y campañas de Google Ads
Consigue tráfico cualificado para generar más leads y rentabilizar tu campaña en Google Ads