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Cómo hacer SEO para LinkedIn

Si tienes un negocio B2B o buscas un empleo es muy probable que conozcas la importancia de tener un perfil de LinkedIn. ¿Lo tienes? Bien, ahora toca posicionarlo. Las redes sociales tienen su propio algoritmo para darle relevancia a sus perfiles. Por tanto, podemos mejorar nuestra visibilidad como si de una página web se tratase, aplicando estrategias de posicionamiento en buscadores o Search Engine Optimization (SEO) ¡Sigue leyendo y descubre cómo hacer SEO en LinkedIn!

Guía de SEO en LinkedIn para llegar a más empresas

Mejorar la visibilidad en LinkedIn es posible gracias a las pautas que te indicamos a continuación. Todas ellas están basadas en principios básicos de SEO. ¡Toma nota!

Optimiza tu perfil en LinkedIn

Si quieres aparecer en los primeros resultados cuando una empresa busca un profesional, optimizar tu perfil en LinkedIn es fundamental. Estos son los consejos básicos que debes seguir para atraer a los reclutadores:

  • Incluye una buena foto de perfil

Tu perfil debe llevar foto, puesto que existen gran cantidad de responsables de recursos humanos que directamente pasan de largo si no hay una imagen. Lo ideal es que inviertas en contar con una fotografía de calidad donde aparezcas sonriendo en un entorno que tenga algo que ver con tu vida profesional. Puedes cambiar al foto de perfil con frecuencia, analizar los resultados y quedarte con la que mejor te funcione.

  • Actualiza tu cargo cuando varíe

Las empresas suelen buscar profesionales usando palabras que describen el cargo que van a desempeñar. Por ejemplo, “profesor de danza”, “asesora de imagen” o “jefe de proyecto”. En consecuencia, tu cargo es una pieza fundamental para tu estrategia de SEO en LinkedIn que no puede faltar en tu perfil.

  • Completa tu perfil con un resumen sobre ti

LinkedIn te ofrece la posibilidad de redactar un resumen sobre ti en la parte superior del perfil. Es muy importante que le dediques tiempo describiéndote y recogiendo con brevedad tanto tu trayectoria profesional como tu formación. En esta parte, es muy útil incluir etiquetas ya que harán que el texto sea más relevante para el buscador de LinkedIn.

  • Utiliza palabras clave

Las palabras clave también juegan un papel crucial en el SEO para LinkedIn. Por ejemplo, si eres un diseñador gráfico que busca empleo en la capital, puedes usar con frecuencia los siguientes términos: “diseñador gráfico en Madrid”, “trabajador creativo”, “experto en Ilustrator”. Además, puedes usar herramientas como el Planificador de Palabras Clave de Google para orientarte sobre los términos más buscados en relación a tu actividad.

  • Personaliza la URL de tu perfil

En LinkedIn puedes personalizar tu URL. Si creas una URL corta y sencilla resultará más atractiva y además la podrás usar con más facilidad para crear una especie de estrategia de Linkbuilding, incluyéndola en tu web, blog o bien en otras redes sociales.

Haz recomendaciones, tanto a contactos como a publicaciones

Además de cuidar tu perfil, puedes llevar a cabo otra serie de estrategias para mejorar tu visibilidad en LinkedIn. Esta red social tiene una opción de dedicar unas palabras elogiando las habilidades, conocimientos, logros, etc. de tus contactos. Si la pones en práctica hay más posibilidades de que también realicen comentarios recomendándote. Además puedes recomendar contenidos que leas en LinkedIn, de manera similar a cuando das “me gusta” en Facebook.

Genera contenidos

Si tú también eres creador de contenidos en LinkedIn, el SEO va a cobrar más fuerza. Y, tal como adelantábamos en el párrafo anterior, si realizas recomendaciones de lo que te resulta interesante en la red social, puedes esperar el mismo comportamiento de otros usuarios sobre ti. Para ello, tienes a tu disposición LinkedIn Pulse, una herramienta similar a un blog donde puedes realizar publicaciones y demostrar cuánto sabes sobre tu campo.

Estimula el networking

Por último, no tengas pudor en conectar con otros profesionales relacionados con tu sector, incluso si no los conoces en personas, ya que es una práctica habitual en LinkedIn que te puede abrir infinidad de puertas. Además, puedes entrar en los grupos de la red social para hacer networking y darte a conocer a través de los contenidos y comentarios que generes.

¿Preparado para triunfar en LinkedIn? Ahora que conoces todos los trucos de SEO en la red social, ¡es el momento!

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