ChatGPT

ChatGPT: Qué es, cómo usarlo y cómo sacarle partido en marketing digital

¡ChatGPT nos ha dejado a todos con la boca abierta! Es probable que hayas oído hablar de él y que sepas que tiene que ver con la inteligencia artificial pero, ¿qué es exactamente ChatGPT? En las siguientes líneas te explicamos en qué consiste, cómo se utiliza y cómo integrarlo en una campaña de marketing digital. ¡Toma nota!

¿Qué es ChatGPT?

Efectivamente, es un sistema de chat de inteligencia artificial (IA) desarrollado en 2022 por OpenAI. La particularidad de ChatGPT es que está especializado en el diálogo con seres humanos y se ha convertido en una gran referencia sobre el lenguaje, ajustado con técnicas de aprendizaje.

Su funcionamiento está basado en el modelo GPT-4 de la empresa OpenAI, una versión mejorada de GPT-3. Se trata de un modelo con más de 175 millones de parámetros, entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje como mantener una conversación, traducir párrafos o generar infinidad de artículos. Hablamos de uno de los sistemas de IA más avanzados de los últimos tiempos, capaz de ofrecer respuestas acertadas a cualquier cuestión que le plantees.

¿Cómo usar ChatGPT?

El uso es sencillo, solo tienes que entrar a su web oficial. Si es la primera vez que accedes, deberás crearte una cuenta en la web de OpenAI, con la ventaja de que todos los pasos son completamente gratuitos, incluido el uso de ChatGPT.

Una vez que has iniciado una sesión, ya puedes interactuar con el chat de inteligencia artificial. Puedes hacerle preguntas o solicitudes a través de una barra que verás en la parte inferior, donde podrás comenzar a usar ChatGPT, ya sea en español o en cualquier otro idioma.

Recuerda que ChatGPT ha sido entrenado para mantener conversaciones con cualquier persona, de tal manera que sus algoritmos son capaces de entender lo que le estás preguntando con precisión, incluyendo posibles adjetivos y variaciones. A continuación, es capaz de responderte con coherencia.

¿Cómo integrar a ChatGPT en una campaña de marketing digital?

Los límites sobre la integración de ChatGPT en una campaña de marketing digital solo están en tu imaginación. En este apartado te damos algunas ideas para sacarle partido a tus campañas:

Redacción de artículos

Puedes pedir a ChatGPT que escriba artículos o resúmenes, estableciendo un máximo de caracteres o palabras. Además, puedes pedirle que escriba estos textos SEO siguiendo un estilo determinado. En este punto, hay que tener en cuenta que el chat puede cometer algunos errores, por lo que no conviene fiarse al 100% del resultado.

Creación de guiones para vídeo

ChatGPT es capaz de crear guiones para tus vídeos de YouTube o TikTok. Puedes pedirle elaboraciones en diferentes tonos, informal o más serio. Incluso puedes solicitar que use tonalidades de ciertas regiones como Andalucía.

Análisis de la competencia

Tienes la posibilidad de realizar comparativas de fichas de productos, páginas web, marcas o empresas, por lo que puedes obtener un completo análisis de la competencia gracias a ChatGPT.

Búsqueda de nuevas herramientas de marketing digital

Puedes solicitar a ChatGPT que elabore un listado de herramientas de marketing digital y que te aconseje sobre las opciones más indicadas para cumplir con tu objetivo.

>> También te puede interesar: inteligencia artificial en marketing ejemplos

Desarrollo de un chat para WhatsAPP

Existen multitud de proyectos alternativos basados en la IA de ChatGPT. En lugar de usarlo directamente, puedes desarrollar tu propio chat de inteligencia artificial basado en ChatGPT, para responder a tus clientes a través del WhatsApp de tu empresa.

Desde nuestra agencia de marketing digital estamos haciendo pruebas con esta herramienta para saber todas las funcionalidades y poder sacarle el mayor provecho.

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías