como atraer clientes a un negocio

¿Cómo atraer clientes a un negocio online sin desistir en el intento?

Si tienes una empresa con presencia en Internet, seguro que una de las preguntas que se te ha pasado por la cabeza es cómo atraer clientes a tu negocio.

Empezar de cero y dar a conocer tu marca nunca es fácil. Hay tanto por hacer, que priorizar las tareas puede resultar complicado, y más si no sabes de qué manera conseguir que los clientes se acerquen.

Gracias a Internet y la aparición de múltiples técnicas de marketing digital, atraer clientes es más fácil, barato y efectivo que con los medios tradicionales.

Sin embargo, para conseguir buenos resultados, hay que saber qué hacer y cómo. La repercusión de las acciones online es muy alta y, por eso, es mejor pensar las cosas con calma antes de actuar.

 

¿Qué hacer entonces para atraer clientes a un negocio online?

Puede que al pensar en cómo atraer clientes a un negocio en Internet, te asuste si no tienes mucha experiencia en marketing digital. Sin embargo, hay ciertas prácticas que están al alcance de cualquiera que decida realizar el esfuerzo.

A continuación, te damos 7 consejos infalibles para tu estrategia.

7 Prácticas infalibles para tu estrategia de marketing online

En marketing online, todo está en constante evolución. Cada día surgen nuevas oportunidades para promocionar tu negocio y acercarte a tu público.

Muchos son los que ya han pensado cómo atraer clientes a un negocio. En iSolated, te damos respuesta a esta pregunta con 7 consejos básicos:

  1. Muestra información veraz y completa

La credibilidad que generes entre los usuarios, es uno de los principales puntos a tener en cuenta. Procura que encuentren toda la información sobre tu negocio. Ésta debe ser accesible, veraz y estar actualizada.

  1. Trabaja la imagen de marca

Debes trabajar bien la imagen de tu marca y transmitirla en todos los canales de manera coherente. Cada comunicación que reciba un usuario, deberá ser reconocible.

  1. Investiga a tu público objetivo

¿En qué canales está tu público objetivo? No necesitas que todo el mundo interactúe con tu marca, sino que la gente realmente interesada en comprar tu producto o servicio sea a la que atraigas.

  1. Genera contenidos de calidad

La clave para poder destacar y diferenciarte de la competencia, es aportar contenidos de calidad que los usuarios valoren. Trabaja el valor añadido que estás ofreciendo a tu público.

  1. Planifica el social media plan

Debes planificar cómo te vas a acercar a tu público. Piensa qué contenidos vas a publicar, en qué canales y con qué periodicidad. La planificación ayuda a la hora de evitar errores del día a día.

  1. Monitoriza y mide resultados

Vigila qué pasa con tus publicaciones, cuánta gente lo ve, si les gusta o no, etc. Poco a poco, irás perfilando tus acciones para atraer a nuevos usuarios y fidelizar a los que ya tienes.

  1. Haz publicidad en redes sociales y Google

La inversión en este tipo de publicidad no tiene por qué ser muy alta para generar beneficios notables. Te permite segmentar bien al público y, además, atraer clientes a tu negocio.

Conclusión

Conseguir que tu público objetivo conozca a tu marca y se convierta en una cartera de clientes fidelizados es mucho más fácil gracias a Internet y las redes sociales.

Para que todo vaya sobre ruedas, desde iSolated te recomendamos contar con una agencia de marketing digital que te ayude y oriente.Un buen equipo de profesionales que sepa cómo atraer clientes a un negocio será tu mayor aliado a la hora de planificar una estrategia de marketing online.

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