Como sabes, los Perfiles de Empresa de Google es una herramienta imprescindible para gestionar la reputación y la imagen de marca en internet. Entre todas las posibilidades que nos brinda, hay una muy interesante que es la de compartir una propiedad. En este post te explicamos para qué sirve esta funcionalidad y cómo ejecutarla.
Las ventajas de compartir una propiedad de Google Business Profile
Las razones para compartir una ficha de empresa son diversas. Puede suceder que la empresa cambie de manos o que, simplemente, un nuevo empleado vaya a encargarse de la gestión de este canal. Un usuario con permisos tendrá acceso a toda la edición de la ficha, así como a otras ventajas que son intrínsecas a la propiedad de la ficha:
- Acceso al historial del perfil de la empresa intacto, que incluye las reseñas de Google. Así, se le traslada información muy valiosa para la ejecución de campañas de marketing futuras.
- El perfil ya está creado y, en principio, optimizado. Eso significa que estará completada una parte del trabajo en relación a la visualización y el posicionamiento de la marca.
- Por la misma razón, los clientes de la empresa ya están familiarizados con su presencia en internet y saben dónde encontrarla.
- Como se ha comentado, tiene acceso a la completa edición del perfil. Desde las publicaciones, pasando por la categoría, las etiquetas, descripciones y demás campos editables de una ficha.
Eso sí, cuando vayas a compartir tu propiedad en Google Business Profile, debes tener en cuenta de que solo podrás hacer la transferencia de la propiedad a otro usuario que aparezca como propietario o administrador. Si eres el único, primero deberás añadir el usuario al perfil.
¿Cómo añadir un usuario?
El proceso para añadir un nuevo propietario o administrador a un perfil de empresa de Google es el siguiente:
- Accede a la aplicación de Google Business Profile.
- Entra en el Menú y haz clic en “Gestionar usuarios”.
- Introduce el nombre o el e-mail de la persona que quieras añadir en el perfil.
- Haz clic en “Añadir usuario”, una opción que encontrarás en la parte superior derecha.
- Elige el rol que quieres para ese usuario: Propietario o Administrador.
- Por último, confirma el e-mail y haz clic en “Enviar”.
A partir de este momento, ambos debéis tener en cuenta que el nuevo propietario o administrador tiene limitaciones durante los siete primeros días. Es decir, no podrá hacer uso de todas las funciones de gestión de la cuenta.
Una vez que hayas añadido el usuario en tu cuenta de Perfil de Empresa de Google puedes también transferir la cuenta a otro usuario.
¿Cómo transferir cuentas de Google Business Profile?
Los pasos para transferir una propiedad de tu cuenta son los siguientes:
- Inicia sesión para gestionar tu Perfil de Empresa.
- En caso de tener varias propiedades, abre la que quieras transferir.
- Haz clic en la opción Usuarios que verás en el menú de la izquierda.
- Selecciona el usuario al que quieras transferir la cuenta de Google Business Profile. Seguidamente, haz clic en el cuadro que está a la derecha de su nombre.
- Selecciona “Propietario principal”.
- Haz clic en “Transferir Listo”. Y así queda la propiedad transferida de inmediato.
Ahora sabes que no eres el único que puede gestionar tu perfil. Confía tu propiedad de tu perfil en Google Business Profile y sácale todo el beneficio posible.