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Errores más comunes de Facebook Ads en sus anuncios

¿Realizas campañas con Facebook Ads? Si es así es probable que hayas experimentado cierta frustración alguna vez. Incluso los más expertos en marketing digital se preguntan qué puede estar fallando cuando una campaña no da los resultados esperados. ¿Qué ocurre cuando aparentemente todo está bien? ¡Sigue leyendo para averiguarlo! Te traemos los errores de Facebook Ads más frecuentes y cómo evitarlos.

5 errores en Facebook Ads

Dentro de una estrategia de redes sociales es común tener una apartado para el tráfico de pago. Es común que se generen errores que estén limitando las conversiones de tus anuncios y que, por tanto, te estén costando dinero. Hay algunas prácticas que generan los errores clásicos en Facebook Ads. ¿Cuáles son los que más repites? El primer paso para dejar de meter la pata es conocer dónde está el fallo. Te explicamos cómo corregirlos. ¡Toma nota!

Crear un solo diseño para tu anuncio

Contar con una sola creatividad para el anuncio que vas a publicar en Facebook Ads es uno de los errores más típicos. Cuando lanzamos una campaña en Facebook debemos sacar a la luz varios diseños y analizar cuál funciona mejor. Lo ideal es lanzar varios anuncios iguales pero con creatividades distintas invirtiendo un bajo presupuesto para testear cuál es más rentable. Una vez lo tenemos identificado es el momento de destinar la cantidad que realmente queremos invertir al diseño o diseños más rentables.

No segmentar tu audiencia

Lanzar una campaña sin segmentar el público objetivo al que va dirigido tu anuncio es un error de uso que puede salirte caro en Facebook Ads. ¿Por qué? La respuesta está en que puedes tener gran cantidad de visualizaciones y/o visitas a tu landing page cuando en realidad se trata de usuarios poco o nada interesando en tu producto. En una campaña de Facebook Ads hay que segmentar y, cuanto más acotado sea el perfil, más posibilidades de éxito tendremos.

Contar con una landing page ineficiente

Tu anuncio en Facebook Ads servirá de poco si la página donde llegan los usuarios no funciona. Si has segmentado correctamente, tienes un gran número de visitas y, en cambio, detectas una tasa de rebote considerable, es posible que el problema esté en tu landing page. En ella debemos vigilar la usabilidad y el diseño, entro otros factores. Además, una buena práctica es contar con varias landing page y averiguar cuál de ellas te ofrece mejores resultados, igual que te hemos explicado que debemos hacer con el diseño del anuncio.

Olvidarte de poner botones de llamada a la acción

Bien, un usuario ha visto tu maravilloso anuncio en Facebook Ads que además le resulta interesante. ¿Y ahora qué? Si no hay un botón de llamada a la acción, tu público objetivo puede distraerse fácilmente con otra cosa durante la navegación y que abandone el camino hacia donde le queremos dirigir. En cambio, cuando incluimos botones de llamada a la acción se lo ponemos mucho más fácil.

No hacer un diseño responsive de tu anuncios

En la actualidad, la gran mayoría de los usuarios de Facebook se conecta a través de un teléfono móvil. Sin embargo, los profesionales de marketing solemos trabajar desde un PC. Así, que no es extraño que uno de los errores más frecuentes en los anuncios de Facebook Ads sea precisamente no adaptar el diseño de nuestra creatividad a las visualizaciones en un smartphone. Por ejemplo, los textos de las imágenes que podemos leer correctamente en un ordenador suelen leerse con dificultad en un teléfono móvil.

Como ves, es fácil detectar y corregir los errores típicos de Facebook Ads. ¡Lo difícil es caer en la cuenta! Ahora que los conoces es el momento de ponerse manos a la obra. Solo es cuestión de dedicarle un poco más de tiempo antes de publicar el anuncio y cuidar algunos detalles. Si necesitas ayuda no dudes en contactar con iSolated, agencia de servicios de marketing digital en Madrid

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