Las campañas de email marketing son ideales para el envío de mensajes personalizados, una excelente forma de incrementar las ventas a través de la fidelización. En este post te traemos las mejores herramientas para mailing que puedes utilizar en la actualidad divididas por en tres categorías: gratuitas, españolas y populares. El e marketing nunca ha sido tan fácil.
Herramientas para mailing: dos para negocios pequeños
Si tienes un negocio pequeño y/o estás empezando a trabajar el marketing de tu empresa, te vendrán como anillo al dedo estas herramientas para hacer mailing:
- Mailjet: es una plataforma de email marketing muy popular. Sus orígenes datan de 2010 en París y ahora tiene oficinas en Londres, Berlín y Nueva York. La gran ventaja de Mailjet es que te permite enviar newsletters a un número ilimitado de contactos. La restricción de su plan gratuito está en el número de emails que puedes enviar: 200 al día o 6.000 al mes. Puedes saltarte este límite acogiéndote a un plan de pago desde 9,65 $ mensuales.
- SendPulse: esta es una de las herramientas para mailing más recientes que ha tenido muy buena acogida por parte de los usuarios. Gracias a SendPulse puedes enviar hasta 15.000 emails al mes totalmente gratis a un máximo de 2500 usuarios. En cambio, desde 9,85 $ mensuales eliminas este límite y además puedes enviar SMS y notificaciones push.
También podemos comtemplar como parte del email marketing la introducción de anuncios en las bandejas de correo del usuario: la publicidad en Gmail es una de estas interesantes opciones.
Más herramientas de email marketing: software español y de la casa, 3 herramientas para hacer mailing de desarrolladores españoles
El mundo digital no tiene fronteras y en la actualidad puedes elegir herramientas de email marketing con software procedente de cualquier lugar del planeta, perfectas para la captación de nuevos clientes. Si te parece interesante nutrirte de soluciones españolas, aquí tienes algunas muestras:
- Mittum lleva capitaneando el sector de las newsletters para empresas desde 1999. Además de la creación de campañas de mailing, esta herramienta española te ofrece más servicios de marketing online, proporcionándote una mayor cobertura expertise.
- Mailify: esta es otra herramienta que además te permite el envío de mensajes SMS. Es de origen español y cuenta en la actualidad con más de 7.000 clientes. Mailify es un software perfecto para el desarrollo de estrategias multicanal (email marketing y SMS marketing).
- MDirector: nació en España en el año 2007. Entre Italia, Francia, Argentina y México se reparte la mayor parte de sus oficinas, aunque su sede se encuentra en Madrid. Con MDirector estás ante una potente solución para el envío de newsletters para fidelizar clientes.
Las mejores herramientas para email marketing: Mailchimp, la plataforma de email marketing por excelencia
Si lo que buscas es mimetizarte con el resto de las empresas actuales y usar las mismas herramientas de mailing publicitario, estas son las empresas de mailing más populares del momento:
- Marketing Cloud de Salesforce es un proveedor de software americano que te ofrece servicios de análisis y automatización de marketing digital de una calidad extraordinaria. Es la herramienta de moda en los negocios actuales. Además, te proporciona más ventajas como el envío de SMS personalizados, notificaciones push y mensajería en grupo entre otras.
- Mailchimp: todo un clásico y una de las más populares y mejores herramientas para email marketing. Una de las ventajas más interesantes es la posibilidad de enviar 12.000 newsletter gratis al mes con un límite de hasta 2000 suscriptores. Mailchimp es ideal para emprendedores, pequeñas empresas o bloggers que comienzan su aventura en el marketing digital. Su versión de pago te beneficia con más servicios extra como importación de contactos, creación de formularios y seguimiento de emails entre otros.
- Hubspot es otra de esas grandes herramientas de mailing que además te proporciona otros servicios de marketing digital. Gracias a Hubspot puedes tener tus campañas totalmente integradas en una sola plataforma que a modo de navaja suiza te permite realizar distintas funciones: gestión de redes sociales, la realización de análisis avanzados y muchas más. Es perfecta para medianas y grandes empresas que quieran focalizar sus esfuerzos en el Inbound Marketing.