El mundo digital está repleto de herramientas poderosas para hacer publicidad. Entre todos los formatos posibles, hoy vamos a destacar el display, por su efectividad y versatilidad. Sigue leyendo y descubre las maravillas de la publicidad display para tu negocio.
¿Qué es la publicidad display?
Llamamos publicidad display a los anuncios que se visualizan en sitios y páginas web. También pueden aparecer en redes sociales o aplicaciones, bien al inicio de la pantalla, en un lado o a la mitad del contenido. Pueden componerse de imágenes, video, audio y textos. Y, al hacer clic sobre estos anuncios, el usuario se dirige a una página de destino.
En el habla coloquial, la publicidad display también es conocida como banner. Sien embargo, el término “banner” en realidad hace referencia a uno de los diferentes tamaños que pueden adoptar los anuncios display.
¿Qué tipos de publicidad display puedes utilizar para tu negocio?
Veamos los diferentes tipos de publicidad display que puedes utilizar para atraer público a tu sitio web:
Banner
Esta tipología se basa en la publicidad de los medios impresos. El banner es posiblemente el tipo de anuncio display más popular. Se sitúa en la parte superior de una página y se distingue muy claro del resto del contenido. Tradicionalmente la medida estándar era de 468×60 píxeles. En la actualidad depende del formato de la página donde se va a visualizar, del dispositivo y del tipo de contenido multimedia que albergará.
Superbanner
También es conocido como Ceiling AD. Es más grande que el banner (era de esperar) e, igualmente, aparece en la parte superior de la página. Tiene la particularidad de expandirse cuando el usuario coloca el ratón por encima.
Skin
Este display se extiende por el espacio periférico de una página: la parte superior, los laterales y la parte inferior, adquiriendo la apariencia de un fondo publicitario que abarca todo el espacio por donde no hay contenido. En la página de El Pais puedes ver un ejemplo de la marca Lexus.
Robapáginas
Se conoce también como Middle Page Unit (MPU) y puede adoptar la forma de cuadrado o rectángulo, adaptándose de manera orgánica al espacio donde aparece.
Rich media
El Rich Media es, si lo traducimos al español es “medio enriquecido”, lo que quiere decir que tiene funciones avanzadas como audio, video o animaciones que interactúan con el cursor. El usuario puede interactuar con ellos: expandiéndolos, cerrándolos, moviéndolos a otro lugar de la pantalla o activar y desactivar su sonido.
Si te fijas en la imagen que hemos puesto de ejemplo para ilustrar la publicidad skin, también verás un display rich media de Lexus. Está en la parte superior y, en realidad se puede considerar al mismo tiempo un rich media y un banner, por dimensiones y situación. Su contenido consiste en un video que comienza al entrar en la página, con el que el usuario puede interactuar. Tras unos segundos de duración, el banner permanece adquiriendo la forma de una imagen estática que nos ofrece la posibilidad de visualizar el video de nuevo.
Interstitial
Es una cortinilla que abarca todo el ancho de la pantalla. A veces puede traer un botón para cerrarse y otras está programado para desactivarse una vez transcurridos unos segundos. Por ejemplo, muchos medios de prensa escrita utilizan este display para invitar el usuario a suscribirse, como la web de El Mundo.
Skyscraper
Es una columna que se sitúa en un lateral de la pantalla, ocupando la mayoría de las veces todo el espacio de arriba a abajo. Normalmente mide 120×600 píxeles o 160×600 píxeles. Puedes ver un ejemplo en la página de entretenimiento BuzzFeed.
Pop-up
Pantalla que emerge automáticamente cuando pasamos el cursor por encima de un banner o al abrir una página. Suele ser de pequeño tamaño pero no es muy popular debido a que hay funciones en algunos navegadores para bloquearlos.
Floor AD
Este anuncio aparece al final de una página, habitualmente ocupando el ancho completo de la pantalla. Tiene unas dimensiones de 700 x 200 píxeles la mayoría de las ocasiones.
Pre-roll
Se trata del video que aparece antes de que comience la reproducción del material que ha decidido visualizar el usuario. A veces, se puede suprimir de forma inmediata con un botón.
Mid-roll
Son los anuncios que aparecen en mitad de la reproducción de los videos de larga duración, es decir, aquellos que se prolongan más de 10 minutos. Pueden tener la opción de cerrarlos. En YouTube se pueden ver multitud de ejemplos de publicidad display mid-roll o pre-roll.
Post-roll
Este display para video aparece al final del contenido. Es el menos intrusivo pero debe ser muy atractivo para que funcione con el usuario que ya vio lo que buscaba.
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