contenido evergreen

Qué es el contenido evergreen y cómo ayuda a mejorar el SEO

¿Quieres potenciar el posicionamiento SEO de tu web? Si es así y no sabes lo que es el contenido evergreen, presta atención a las siguientes líneas, porque estás ante una estrategia de contenidos que te puede traer grandes resultados.

¿Qué es el contenido evergreen?

El contenido evergreen es aquel que puede perdurar para siempre en cualquier espacio digital sin que se quede obsoleto. Es decir, no tiene fecha de caducidad y puede aportar el mismo valor al usuario hoy que dentro de dos años, por ejemplo. Estas son las principales características que definen un contenido evergreen:

  • Atemporal: No responde a la actualidad, ni a ningún otro momento en el tiempo. Por el contrario, siempre se adapta a la perfección.
  • Detallado: Incluye temáticas particulares que se tratan de forma profunda y constituyen un valor añadido para todo aquel que se interese por ellas.
  • Útil: Aporta soluciones a los problemas y necesidades de los usuarios, ofreciéndoles la respuesta adecuada a sus inquietudes.
  • Perdurable: No necesitan muchas actualizaciones con el paso del tiempo. No obstante, es conveniente revisarlos y actualizarlos de manera periódica, aunque en menor medida que otros contenidos.
  • Versátil: Admiten diversos formatos, como ebooks, posts, infografías y whitepapers, entre otros.
  • Libre de tendencias: No sigue ninguna tendencia en concreto.
  • Optimizado para el SEO: contiene las palabras clave adecuadas y está elaborado con técnicas de redacción SEO para posicionar la página de manera natural en buscadores.

Tipos de contenido evergreen

¿Qué tipos de contenidos evergreen puedes incluir en tu página web? En este apartado te indicamos las principales opciones que existen para tomar ideas:

Guías y tutoriales

Hay infinidad de temas que el usuario busca conocer de forma recurrente. Es muy probable que la temática de tu espacio en internet sea una de ellas. Solo es cuestión de echarle un poco de creatividad y crear un contenido práctico sobre el producto o servicio que ofreces, por ejemplo.

Listas de contenido

Recopilaciones de títulos de libros, películas o videojuegos son contenidos muy visitados por el usuario, aunque debemos tener en cuenta que pueden necesitar actualizaciones cuando hay nuevos lanzamientos. Igualmente funcionan muy bien los listados de consejos, destinos para ir de vacaciones o de artículos necesarios para acontecimientos, como una lista de bodas o una propuesta de canastilla para bebé, entre otros.

Artículos históricos

El pasado nunca cambia. Si hay hechos históricos destacables sobre la temática de tu web, tienes una base estupenda para redactar un contenido evergreen. Por ejemplo, puedes crear un post sobre la historia de tu marca y/o de su sector.

Soluciones a preguntas

Los usuarios suelen ir a Google para encontrar la respuesta a una pregunta. Así que, es importante crear contenido útil que ofrezca soluciones a las cuestiones más frecuentes de nuestro público objetivo.

Glosarios

Los glosarios son otro tipo de contenido evergreen que puedes utilizar en tu página web. Ofrecen información rápida y muy útil para el usuario que le ayuda a entender la terminología de temas concretos. Si tu temática tiene un argot muy específico, contar con un glosario, puede contribuir a generar un tráfico muy interesante para tu web.

Ventajas del contenido evergreen en tu estrategia SEO

El contenido evergreen resulta especialmente beneficioso a nivel SEO por su capacidad de generar de forma continuada interés, engagement, links y tráfico. Los contenidos más valorados por los motores de búsqueda son precisamente los que permanecen en el tiempo. Concretando, estas son las ventajas que un contenido evergreen te puede aportar a la hora de desarrollar una estrategia SEO:

  • El valor del contenido se prolonga durante más tiempo.
  • Atrae tráfico a la web, puesto que contiene las keywords principales y está elaborado con técnicas de redacción SEO.
  • Se puede usar para dar información atemporal de nuestra marca.
  • Mejora la reputación de nuestro espacio web.
  • Favorece la arquitectura web y mejora la experiencia de usuario (UX).
  • Favorece el linkbuilding.

¡Seguro que ahora te rondan por la cabeza montones de ideas para redactar contenido evergreen! ¡Adelante! Es una inversión para siempre.

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías