aumentar trafico a la web

8 técnicas para aumentar tráfico a la web

Técnicas para aumentar trafico a la web

La tarea de aumentar tráfico a la web no es una ciencia exacta: existen numerosas técnicas que, en función de cómo se empleen, darán o no los resultados esperados a los webmaster. Por tanto, es importante analizar la situación de partida (diseño actual, posicionamiento en buscadores antes de iniciar una nueva campaña, etc.), para poder cumplir los objetivos. Tras ello, puedes recurrir a estas técnicas habituales y efectivas que te ayudarán a incrementar las visitas a tu sitio online.

  1. Mejora tu SEO on page: corrige errores de código, vuelve a redactar los textos de tu web en consonancia con las palabras clave por las que te quieras posicionar en buscadores, rellena los apartados ALT de las imágenes, etc. Una labor que, como su nombre indica, se realiza en tu propio sitio web.
  1. Abre un blog: será todo un cajón de sastre que te hará aumentar tráfico a la web, como veremos. Y a ser posible, ábrelo como una sección dentro de tu web, no en una plataforma externa (como Blogger), aunque esa plataforma tenga sus propias ventajas. Si lo abres bajo el paraguas de tu sitio web, todo el tráfico y el page authorithy de cada página ayudará a mejorar el posicionamiento de tu dominio.
  1. Lleva a cabo una estrategia de LinkBuilding de forma natural: descarta programas automáticos que podrían etiquetar tu página web como Spam por parte de los buscadores. Para ello, estas son algunas ideas efectivas, que probablemente tengan como resultado un backlink o una mención en las redes sociales en el perfil de sus protagonistas:
    1. Guest blogging: invita a otros redactores a publicar en tu blog. Aunque es una técnica que puede parecer ya antigua sigue siendo válida.
    2. Enlaza contenido de otros blogueros y avísales de ello.
    3. Realiza entrevistas a autoridades del sector.
    4. Comparte el contenido de terceros.
  2. LinkBaiting: o dicho de otra manera, genera contenido de calidad y utilidad en tu blog, de modo que los lectores lo compartan de forma natural y sincera en sus perfiles sociales. Para ello, elabora tutoriales, ofrece artículos con consejos, resuelve dudas, etc.
  3. Abre un canal de YouTube e inserta enlaces a tu página en la descripción de cada vídeo y en las Tarjetas, es decir, ese nuevo apartado que surge en la ventana del propio vídeo y que sirve para ampliar información a quien esté interesado.
  1. Sé activo en las redes sociales y ofrece publicaciones interesantes. Eso te hará ganar seguidores. Y de vez en cuando (no necesariamente siempre), incluye un enlace a tu web o a un artículo de tu blog en cada tuit, post de Facebook o similar.
  1. Google News: si ofreces información con asiduidad, puedes intentar darte de alta en esta sección de Google, que es una fuente inagotable de visitas cada día.
  1. Ayúdate de herramientas online y software especializado. Algunos ejemplos son SEMrush o el Keyword Planner de Google para analizar palabras clave de interés, Open Link Profiler para generar backlinks, Ahrefs para obtener información de tu web y de la competencia, etc.

Trabajar el SEO es una disciplina casi obligada en cualquier actividad del Marketing Digital pero si además te apoyas en Estrategias de Inbound Marketing, se convertirá en el alma de tu trabajo diario.

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